Lunes 2 de septiembre de 2024, p. a10
Con un gol de su delantera estrella Sarah Luebbert, el América femenil logró rescatar un valioso empate 2-2 en el clásico capitalino
ante Pumas, disputado ayer en el estadio Ciudad de los Deportes.
Gracias a este resultado, el conjunto azulcrema sumó 13 puntos y se mantuvo en el séptimo sitio de la clasificación general, mientras la escuadra felina ascendió a la quinta posición, con 16 unidades.
En el duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, las Águilas, dirigidas por el técnico español Ángel Villacampa, tomaron ventaja en el marcador (1-0) al minuto 17, cuando Nancy Antonio mandó el balón al fondo de la red con un potente remate dentro del área.
Las americanistas siguieron presionando en busca de aumentar su cuota goleadora, pero las oportunas intervenciones de la arquera felina, Wendy Toledo, así como la falta de contundencia frente al marco, les impidieron hacer daño al oponente.
Por su parte, las universitarias no lograban armar jugadas de peligro en el área azulcrema, y tampoco pudieron vencer a la portera Sandra Paños con disparos desde larga distancia, con lo que el marcador no se movió antes del descanso.
Cambios oportunos
Al comienzo del segundo tiempo, al minuto 47, el conjunto auriazul, comandado por el brasileño Marcelo Frigério, finalmente logró emparejar los cartones (1-1), luego de que Aerial Chavarin aprovechó un pase al centro para encajar la pelota en la cabaña americanista.
El gol de Pumas provocó que el técnico Villacampa hiciera cambios en su alineación, por lo que mandó a la cancha a Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Luebbert, en sustitución de Miah Zuazua, Irene Guerrero y Natalia Mauleon, respectivamente.
Aunque las múltiples modificaciones le dieron mayor poder ofensivo a las Águilas, las visitantes fueron las que lograron romper el empate, luego de que al minuto 70, Stephanie Ribeiro recibió un servicio de su compañera Deneisha Blackwood y se enfiló al centro del área para disparar a la altura del manchón penal y poner el 2-1 en la pizarra.
Cuando las felinas aún festejaban su gol, con el que habían logrado darle vuelta al marcador, Luebbert apareció sólo un minuto después (71) frente al marco universitario para empujar el balón y firmar el 2-2 definitivo, con el que su equipo logró la igualada e hilvanó siete partidos sin conocer la derrota.