Tigres y Guadalajara 1-1
Autogol de Julio González y un tanto de Jhon Murillo dieron la victoria a los rojinegros
Domingo 25 de agosto de 2024, p. a11
Anoche todo jugó en contra de Pumas. Desde el penal que falló César Huerta, a los ocho minutos, hasta el rebote en la espalda del portero Julio González, quien marcó un autogol y encaminó la victoria del Atlas por 2-1 en el estadio Jalisco. Nada pudo cambiar la suerte de los universitarios. Esa sensación de mala fortuna permitió que los Zorros, que se mantienen invictos en cinco fechas de la Liga Mx, coronaran con un par de jugadas su tercera victoria en la campaña.
Huerta tuvo en sus manos la oportunidad de abrir el marcador. Después de caer en el área y obligar al árbitro Fernando Hernández a validar el contacto de un defensor rojinegro, El Chino tomó la pelota hasta el manchón penal, miró de reojo al portero Camilo Vargas y remató hacia su lado derecho sin poder vencer al colombiano. Desde ese momento, algo pareció romperse en el ánimo de los de la UNAM, porque ninguno de sus ataques volvió a generar tanto peligro.
Al percibir la inseguridad de su rival, el Atlas empezó a hacer su juego con más viveza. Un remate de zurda de Jeremy Márquez impactó en el poste derecho y rebotó en la espalda del arquero de Pumas, Julio González, quien terminó empujando la pelota hacia el fondo del arco (24). Con el 1-0, los de casa manejaron los tiempos del partido. Ya en el segundo tiempo se dieron el lujo de incrementar la cuenta por medio de Jhon Murillo (63), cuyo derechazo fue inalcanzable para la zaga auriazul.
Los Zorros llegaron a 11 puntos con su quinta victoria y los de la UNAM, que descontaron con el tanto de Ignacio Pussetto (90+5), se quedaron en 10 unidades.
Empate en el Volcán
En el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Tigres y Guadalajara igualaron 1-1 en una noche que estuvo lejos de cumplir las expectativas.
El francés André-Pierre Gignac falló un penal a los 40 minutos, pero luego corrigió la desilusión de sus seguidores con el tanto del empate (56). Roberto Alvarado puso adelante al Rebaño Sagrado en una acción individual, aunque, conforme avanzó el encuentro, dejó de ser un elemento de referencia en la ofensiva de su equipo.
Lejos de la versión espectacular de anteriores temporadas, los felinos negociaron el punto al no poder superar la presión rojiblanca. En cinco fechas suman 11 unidades al tiempo que Chivas, con paso irregular, llegaron a ocho.
En tanto, un Necaxa efectivo aprovechó los descuidos de Bravos para imponerse 3-0 en casa. Los juarenses, necesitados de sumar su primera victoria en la temporada, tomaron la iniciativa en el estadio Victoria, pero no les alcanzó.
Pese a que la visita tenía controlado el juego, un error en la zona baja, que ha sido una constante en este inicio de torneo, los llevó a conceder una penal en su contra.
Los hidrocálidos encontraron así la vía para irse arriba con un cobro acertado de José Paradela (31). Sin más que ofrecer, Juárez se fue al descanso con la desventaja.
Necaxa, en cambio, modificó su postura para el complemento, con una estrategia más ofensiva. De esta manera, Alan Montes, en una jugada de táctica fija, conectó de bote pronto una pelota que terminó en las redes (70).
Desconcertados en el campo, los Bravos entregaron el partido en otra mala marcación en el área. Tomás Badaloni, con un certero cabezazo, garantizó la victoria de los Rayos, que alcanzaron siete unidades. Juárez, en cambio, sigue estancado con un punto.
Finalmente, en León, los Panzas Verdes empataron 1-1 con Santos Laguna.