Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con doblete de Chavarin, auriazules ganan 2-1 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2024, p. a11

Con un doblete de Aerial Chavarin, Pumas venció 2-1 al Puebla y volvió a la senda del triunfo en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil en el duelo inaugural de la jornada 7 en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la estadunidense fueron a los minutos 6 y 40. Por el cuadro de La Franja anotó Johana Rosas, al 48.

Con el resultado, el equipo de la UNAM acumuló 15 puntos y permaneció en los primeros lugares de la clasificación general, mientras el conjunto poblano, que aún no ha ganado en el certamen, se mantuvo en el penúltimo puesto (17), con apenas dos unidades.

Las Pumas iniciaron el partido con mucha intensidad, y apenas al minuto seis sorprendieron a su rival con el primer disparo de Chavarin, luego de que la atacante remató de cabeza un pase al centro desde el sector derecho para atacar a la portera contraria, Silvia Machuca, y poner el 1-0 en la pizarra.

La temprana anotación motivó a las dirigidas por el brasileño Marcelo Frigério, por lo que siguieron presionando a su oponente en busca de ampliar la ventaja. En tanto, la escuadra poblana reaccionó a tiempo y también comenzó a generar peligro en el área auriazul, pero la guardameta felina, Wendy Toledo, fue capaz de contener sus embates.

Fue hasta el minuto 40 cuando Pumas logró incrementar su cuota goleadora. En una jugada idéntica a la del primer disparo, Chavarin volvió a superar a la guardameta visitante con un testarazo desde el centro del área para firmar el 2-0 antes de irse al descanso.

Anotación de Rosas

Al comenzar el segundo tiempo, al minuto 48, las poblanas recortaron distancias en el marcador gracias al tanto de Johana Rosas, quien con un potente disparo cruzado invadió el arco contrario para el 2-1.

Tras el tanto de las visitantes, comandadas por Guillermo Cosío, las jugadoras de ambas escuadras fueron mucho más aguerridas, por lo que el partido se volvió ríspido y fue interrumpido en varias ocasiones por la comisión de faltas. Aunque los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar, ninguno conseguía perforar de nuevo el arco contrario.

En la recta final, al 90+2, el Puebla se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Bárbara Murillo por una fuerte entrada sobre la auriazul Carina Felipe, y ante la desventaja numérica no logró rescatar el empate en los últimos minutos, con lo que consumó su quinta derrota en lo que va del actual torneo.