Jueves 15 de agosto de 2024, p. a12
Madrid. El padre del futbolista español Lamine Yamal fue apuñalado ayer en la localidad catalana de Mataró, de acuerdo con reportes del diario La Vanguardia, que también informó que su estado es grave, pero estable.
Mounir Nasraoui recibió varias cuchilladas en un estacionamiento de esa localidad situada 30 kilómetros al norte de Barcelona, tras discutir en la calle con unos hombres que le increparon cuan-do paseaba a su perro y que un rato más tarde volvieron a buscarlo para atacarlo, explicó el diario al citar fuentes oficiales al corriente del suceso
.
La policía regional catalana, a cargo de la investigación, no había confirmado al cierre de esta edición de manera pública los hechos y tampoco respondido a solicitudes de información. Sin embargo, reportes indicaron que ya se han realizado las primeras detenciones.
La agresión tuvo lugar en el barrio de Rocafonda, considerada como una zona de vulnerabilidad, donde creció Yamal y viven aún su padre y su abuela. El jugador tiene por costumbre celebrar los goles haciendo con sus manos el 304, código postal de este modesto barrio catalán.
España ganó en julio el Campeonato Europeo, con Yamal como parte importante del equipo, al asistir a Nico Williams en el primer gol de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra en la final. Además, el futbolista ganó el reconocimiento al mejor jugador joven un día después de cumplir 17 años.