El Circuito Interior fue cerrado por la inundación a la altura del aeropuerto
Jueves 18 de julio de 2024, p. 28
La tormenta que azotó la tarde de ayer el oriente, centro, y norte de la Ciudad de México ocasionó la caída de árboles y la suspensión del servicio en la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante hora y media, así como inundaciones en avenidas y calles de hasta 20 centímetros.
Debido a la intensa precipitación acompañada por fuertes vientos, un árbol cayó sobre las vías de la interestación Jamaica-Fray Servando de esa ruta, la cual es elevada, por lo que personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para el retiro del ejemplar, mientras se ofreció el recorrido provisional de Candelaria a Martín Carrera.
También se reportaron filtraciones en la estación San Lázaro, de la línea B, así como en Pantitlán, de la línea 5, donde usuarios se colocaron bolsas de plástico en los pies para cubrir su calzado con el fin de salir menos mojados al paradero.
En Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, fue necesario cerrar la circulación con dirección a Oceanía debido a la gran cantidad de agua que dejó la precipitación pluvial en el área, lo que ocasionó serias afectaciones en el tránsito vehicular en vialidades aledañas, como en Hangares, donde el paso de vehículos rumbo a Nezahualcóyotl fue a vuelta de rueda.
La anegación obligó a que pasajeros con maleta en mano tuvieran que sortear grandes charcos hasta la Terminal 1 sobre esa parte de Bulevar Puerto Aéreo; ante eso, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los viajeros para que pudiera llegar a tiempo.
Además sobre Aviación Comercial y Asistencia Pública, en la colonia Federal, la profundidad del agua alcanzó 20 centímetros y hasta 100 metros de longitud, lo que complicó todavía más el tráfico sobre Hangares, que tiene una reducción por los carriles del Metrobús, que nadie respetó ante los encharcamientos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de al menos siete árboles caídos en las colonias La Raza, en Azcapotzalco; Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, y en vialidades como Eje 2 Oriente Congreso de la Unión esquina con Lorenzo Boturini, donde un ejemplar de 20 metros de altura quedó tirado. En esa misma zona, en la colonia El Parque, vecinos reportaban por redes sociales que el agua salía de las coladeras de sus casas, por lo que pedían ayuda.
Por otra parte, se registraron cuatro encharcamientos y un desprendimiento de lona en la colonia Juárez.
La dependencia mantuvo activa la alerta naranja por la fuerte lluvia y granizo hasta las 22 horas.