Miércoles 26 de junio de 2024, p. 26
Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses bajó levemente en junio, en medio de preocupaciones sobre las perspectivas económicas, pero los hogares son optimistas sobre el mercado laboral y sus expectativas de inflación para el próximo año mejoraron un poco, según mostró ayer una encuesta.
The Conference Board indicó que su índice de confianza de los consumidores bajó a 100.4 este mes contra 101.3 en mayo, revisado a la baja.
La confianza cayó en junio, pero se mantuvo dentro del mismo estrecho margen de los dos últimos años, ya que la fortaleza de las perspectivas actuales del mercado laboral siguió pesando más que las preocupaciones sobre el futuro
, declaró Dana Peterson, economista jefa de The Conference Board.
Sin embargo, si aparecen debilidades tangibles en el mercado laboral, la confianza podría debilitarse a medida que avance el año
, agregó.
Las expectativas de inflación de los consumidores a 12 meses retrocedieron a 5.3 por ciento desde el 5.4 por ciento de mayo.
Se encarece la vivienda; pesan tasas hipotecarias
Los precios de la vivienda unifamiliar en Estados Unidos aumentaron a un ritmo constante en abril, pero este impulso podría debilitarse a medida que los crecientes costos de los préstamos pesen sobre la demanda de casas, lo que contribuirá a un incremento de la oferta.
Los precios de la vivienda subieron 0.2 por ciento intermensual tras mantenerse sin cambios en marzo, informó el martes la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. En los 12 meses previos contados hasta abril pasado, los precios aumentaron 6.3 por ciento, tras un avance de 6.7 por ciento en marzo.