Sospechosos fueron detenidos en el centro
Seguimiento con cámaras del C5 ubicaron a los probables responsables cuando escapaban de la zona
Jueves 20 de junio de 2024, p. 36
El ataque directo en un tianguis ubicado en cerrada de Fray Servando Teresa de Mier y callejón de San Antonio Abad, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, dejó una persona muerta, tres lesionadas e igual número de detenidas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, tres hombres que se encontraban en un puesto semifijo de venta de ropa de segunda mano, fueron agredidos por varios sujetos con disparos de arma de fuego, quienes luego escapar en motocicletas.
Los disparos ocasionaron que la gente corriera a resguardarse detrás de los puestos o entre los vehículos estacionados en la zona, donde quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años.
Efectivos del sector Asturias de la SSC arribaron al lugar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes verificaron que la víctima ya no tenía signos vitales tras recibir un impacto en la cabeza.
Otros dos hombres fueron trasladados a los hospitales generales de Balbuena y Rubén Leñero, mientras uno más fue llevado hacia otro nosocomio.
Con el apoyo de cámaras de videovigilancia del C5 se realizó un cerco virtual para seguir a las motocicletas en las que huyeron los atacantes, por lo que fueron ubicados en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza.
Los oficiales en campo se trasladaron a dicho punto donde arribaron también policías en patrullas, quienes bloquearon su paso y los detuvieron ante la mirada de decenas de curiosos que se encontraban en esa zona del Centro Histórico.
Los sospechosos fueron subidos a un vehículo costero y sus motocicletas a otro, custodiados por policías para dirigirse hacia la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, ubicada en avenida Jardín, en Azcapotzalco, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios y proceder a levantar el cuerpo.
Mientras, policías de investigación entrevistaron a testigos y realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas a fin de identificar a los agresores, y para que el agente del Ministerio Público integre su carpeta de investigación por homicidio y lesiones dolosas.
Por otra parte, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas brindará acompañamiento jurídico y sicoemocional a familiares de la persona fallecida.