Fue poca la afluencia en restaurantes
Tienden manteles con carnitas y barbacoa, tortas, refresco y pulque
Lunes 17 de junio de 2024, p. 37
Con una carne asada, carnitas o barbacoa en casa; un desayuno en un restaurante; una cerveza, un curado o un pulque con los amigos; una ida al cine o compartir una torta y un refresco
en un parque o deportivo, familias capitalinas festejaron a los papás en su día.
A diferencia del 10 de mayo, restaurantes y cafeterías del Centro Histórico y Polanco no registraron una gran afluencia para el desayuno o la comida, por lo que los papás, abuelos y tíos acompañados de sus familiares ingresaron sin problema.
Las filas se observaron en locales de mercados públicos para comprar un buen corte
para asar y disfrutar en casa, así como lugares de venta de carnitas, barbacoa, chicharrón, nopales y gorditas para acompañar el platillo principal.
En tiendas al mayoreo hubo una gran demanda de alimentos preparados, como pollo en mole, costillitas a la barbacoa, alitas, pollos rostizados, pasta con pollo o camarones, ensaladas, fresas con crema y pasteles.
Las plazas comerciales registraron una afluencia normal
, de acuerdo con trabajadores y personal de seguridad privada, pues, dijeron: la celebración del Día del Padre no jala tanto como el de las Madres, pero la gente aprovecha para visitar tiendas o ir al cine
.
Cadenas de cines ofrecieron diversos combos para festejar a los papás, que incluyeron dos boletos, unas palomitas, uno o dos refrescos grandes, con precios que iban desde 230 pesos hasta 370, de acuerdo con el tipo de sala y formato para ver las películas.
La falta de recursos económicos, sin embargo, no impidió que las familias festejaran al papá, al abuelo o al tío con una torta de huevo con frijoles o de jamón, refresco o una buena cerveza, pues lo importante es estar juntos
, comentaron entrevistados.
Algunos trabajadores de limpia también aprovecharon su jornada laboral para festejarse con “un buen pulque, curado o cerveza con los compas”, y continuar con la celebración en su casa al lado de su gente.
Otros papás aprovecharon para pasear con sus hijos en el Centro Histórico, la Alameda, en un parque o un deportivo, para después regresar a casa a comer y partir un pastel.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de prevención, seguridad y vialidad, en el cual desde el viernes pasado fueron desplegados 12 mil policías en las 16 demarcaciones territoriales para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudieron a festejar a sus papás.
Su presencia fue visible en alrededores de restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques y deportivos, así como en vialidades primarias, donde el tránsito fue demasiado fluido, como si fuera día festivo
, manifestaron automovilistas.