Viernes 7 de junio de 2024, p. a11
Washington. El estadunidense B.J. Thompson, ala defensiva de los Jefes de Kansas City, fue hospitalizado ayer tras sufrir un ataque cardiaco durante una reunión de los campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informaron medios de prensa locales.
Thompson tuvo una convulsión, seguido de un paro cardiaco y recibió atención médica oportuna por el personal del equipo que lo trasladó a un hospital cercano, donde se reporta estable, informó Tom Pelissero, del canal NFL Network y ESPN.
El jugador, de 25 años, sufrió la emergencia durante una reunión de los equipos especiales de los Jefes, vigentes monarcas.
Elegido en la quinta ronda del Draft de 2023, Thompson disputó un partido y sumó dos derribos en su temporada de debut en la NFL, en la que los Jefes de Patrick Mahomes y Travis Kelce ganaron su segundo título consecutivo en el Supertazón.
Kansas City suspendió la sesión de entrenamiento programada para este jueves, así como una rueda de prensa del entrenador, Andy Reid, y varios jugadores, que fue pospuesta para hoy.
En enero de 2023 otro jugador de futbol americano, Damar Hamlin, estremeció al deporte estadunidense al sufrir un paro cardiaco en pleno partido de la NFL. El joven elemento de los Bills de Búfalo tuvo una rápida recuperación y volvió a las canchas en octubre.
Antes de la emergencia de Thompson, Kansas City anunció que el receptor Mecole Hardman estará otra temporada más.