La actuación es mi motor creativo, expresa la joven, quien protagoniza La historia de Juana, que hoy comienza transmisiones
Lunes 3 de junio de 2024, p. 7
Natalia Payán se define como una actriz de toda la vida
. A pesar de su corta edad, para ella la actuación es su motor creativo irrefrenable, lo que le da sentido a su existencia. El alba de junio traerá la telenovela La historia de Juana, en la que interpreta a Daniela Rojas, quien es la mejor amiga de la protagonista, Juana, y es el papel más relevante cualitativa y cuantitativamente que he hecho, porque es un personaje redondo e importante en la historia, que tiene un arco dramático con su propio triángulo amoroso. La verdad está increíble este personaje y es buen regalo para mí
.
La historia de Juana es una producción de Patricio Wills; está protagonizada por Camila Valero y Brandon Peniche como pareja estelar.
Valero, Peniche y Payán estarán acompañados por Alexis Ayala, Irina Baeva, Fabiola Guajardo, Cynthia Klitbo, Grettell Valdez, Isabella Camil, Mario Morán, Henry Zaka, Moisés Arizmendi, Luis Gatica, Omar Germenos, Carlos Gatica, Diego Klein, Gabriela Carrillo, Daniela Cordero, Ara Saldívar, Valentina Buzzurro y Laura Vignatti, entre otros.
De regreso con nuestra entrevistada, afirma: son 65 capítulos los que durará la telenovela y la dirigen Rolando Campos y Luis Manzo. Es mi tercer proyecto con W Studios y agradezco su apoyo y la confianza que me han dado
.
La actriz de Mala fortuna y ¿Quieres ser mi... hijo? agregó: “fui a realizar un casting. Al principio pensé que no me iban a elegir, porque sentí que estaban buscando otro perfil. Me pidieron otro casting con otra escena, la mandé y al final me avisaron que sí me quedaba en la telenovela. Para mí, ha sido muy emotivo porque mi personaje, Daniela, es tan bonito, es la amiga que todo mundo debería tener. Es más, yo quisiera tener una amiga como ella”.
Natalia añadió: “mi personaje es muy leal. Ella es team de Juana hasta la muerte, porque son amigas desde niñas y siempre han sido ellas dos contra el mundo. Cuando Juana se encuentra en situaciones difíciles la ayuda y en la historia pasan por muchas cosas complicadas, muchísimas, desde que a una se le descompone el automóvil y la otra tiene que pasar por ella, hasta situaciones más complejas. Incluso gracias a Daniela la vida de Juana cambia, porque mi personaje trabaja en una cervecería donde ocurren cosas determinantes con el galán y el villano de la historia”.
En favor del amor
Otra de las características del personaje, cuenta, “es que Daniela es muy buena hasta el grado de sacrificar el amor de su vida con tal de verlo feliz al lado de otra… incluso si esa otra es su amiga Juana. Ella se quita con tal de que sus dos personas favoritas en el mundo puedan estar juntas y felices. Daniela está en favor del amor”.
Respecto de los elementos actorales que consideró para interpretar a Daniela, Natalia Payán señala: creo que uno de ellos es su ternura, y eso yo lo doy automáticamente. Además, tenía que se muy alegre y, pues, creo que tengo lo mío... me identifico muchísimo con ella; somos muy parecidas en muchas cosas. Eso ayudó a que me eligieran
.
Uno de sus sueños, actoralmente hablando, es “trabajar mucho en series, películas y telenovelas. A veces estigmatizamos mucho a estas últimas. Son historias que normalmente acaban bien, con un final feliz. Siento que Televisa está buscando darles un giro; entonces, en la que pueda trabajar, donde pueda hacer este tipo de personajes que enseñan valores como lealtad, amistad, humanidad es lo que quiero, porque es muy difícil trabajar como actriz… mi sueño en la vida es participar en Un tranvía llamado deseo, del dramaturgo Tennessee Williams”.
La historia de Juana aborda la vida de Juana Guadalupe Bravo (Camila Valero), una joven encantadora que queda embarazada de forma accidental por un proceso de inseminación artificial. Conoce a Gabriel Rubio, un hombre con quien aparentemente no tiene nada en común, pero ambos están predestinados a estar juntos.
La telenovela comienza hoy por el Canal de las Estrellas, a las 21:30 horas.