Jueves 30 de mayo de 2024, p. 28
Dubai. Los combatientes hutíes de Yemen atacaron seis buques en tres mares diferentes, entre ellos el granelero Laax, con bandera de las Islas Marshall, que resultó dañado tras informar de un ataque con misiles de los hutíes frente a las costas de Yemen, informó ayer el grupo respaldado por Irán.
El Laax fue atacado antier. Los hutíes también lanzaron proyectiles contra los buques Morea y Sealady en el mar Rojo, el Alba y el Maersk Hartford en el mar Arábigo y el Minvera Antonia en el Mediterráneo, reportó el portavoz militar Yahya Saree en un discurso televisado.
Los hutíes, que describen sus embates como actos de solidaridad con los palestinos en la guerra de Israel en Gaza, han lanzado repetidos ataques con drones y misiles en la región del mar Rojo desde noviembre, ampliándose posteriormente al océano Índico.
Prometieron atacar cualquier barco que navegue hacia puertos israelíes, incluso en el Mediterráneo.
El grupo ha conseguido hundir un barco, apresar otro, matar a dos tripulantes y perturbar el transporte marítimo mundial al obligar a los buques a evitar el cercano canal de Suez y forzarlos a rodear África.