Estados
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En camino a las elecciones 2024
Hospitalizan a Huacho Díaz por lesiones en percance vial; dice estar bien
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2024, p. 31

Mérida, Yuc., Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), sufrió un accidente la madrugada de ayer en la carretera Mérida-Cancún, tramo Kantunil-Mérida, a la altura del municipio de Seyé.

El político sostuvo en redes sociales que se encontraba bien de salud; sin embargo, sufrió lesiones en un pómulo y un párpado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Huacho regresaba de encabezar un mitin en el municipio oriental de Chemax –previamente estuvo en Kanasín, Tizimín y Valladolid–, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaba con su chofer y una asistente se impactó contra una grúa cerca de las 3 de la madrugada.

El vehículo del político quedó destrozado, y si bien los pasajeros recibieron golpes que no pusieron en riesgo sus vidas, ameritaron que se les brindara atención en hospitales.

Horas después, Díaz Mena difundió en las redes sociales un mensaje de audio en el que dio a conocer que se encontraba bien, de buen ánimo, y pidió a sus seguidores salir a votar el domingo próximo.

Vamos a ganar Yucatán: Sheinbaum

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum informó que se puso en contacto con Huacho y le envió un mensaje de ánimo en su cuenta de X. “Nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, publicó.

El dirigente estatal de Morena, Omar Pérez Avilés, precisó que Díaz Mena fue sometido a una cirugía y permanecerá hospitalizado de dos a tres días.

Agregó que la mujer que acompañaba al político sufrió traumatismo craneoencefálico y estaba sedada en terapia intensiva, pero su pronóstico es favorable.

Este es el segundo percance que Díaz Mena ha padecido durante su campaña; antes de iniciarla se fracturó el brazo derecho cuando vacunaba ganado en su rancho, ubicado en el municipio de San Felipe, lo que le impidió hacer proselitismo durante los primeros días.