Jueves 25 de enero de 2024, p. 28
A ocho días del incidente en el que por una falla en la grúa que la transportaba una dovela cayó en las obras del Tren Interurbano México Toluca e impactó a dos autos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México retiró la pieza de concreto cuyo pesa es cercano a 90 toneladas.
La dependencia informó que una vez concluidos los trabajos de ensamble de la grúa que se utilizó para tal efecto se procedió a realizar las maniobras.
En la acción participaron 50 trabajadores de la dependencia, así como una grúa con capacidad de carga de mil 200 toneladas que trasladó la pieza para su posterior desecho.
El 16 de enero la falla de una máquina de la empresa italiana Rizzani de Eccher, responsable de la construcción de uno de los tramos del viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca, provocó la caída de la dovela frente a la zona del apoyo 18 del Tren Interurbano, en la calzada Minas de Arena, colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas heridas.
Tras el suceso, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, señaló que se trató de una falla en la maniobra de transporte
, aunque se está a la espera del peritaje de la Fiscalía General de Justicia.
Los trabajos del tren El Insurgente, en su tramo dentro de la Ciudad de México, no se detuvieron, por lo que se realizan las reparaciones en el viaducto elevado.
La fase tres del proyecto del Tren Interurbano que en la Ciudad de México contará con tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, está a cargo del gobierno capitalino, consta de 25 frentes de obra, en una extensión de 3.4 kilómetros de longitud donde se colocarán 974 dovelas.