Jueves 25 de enero de 2024, p. 28
Un juez de control vinculó a proceso a David Omar, El Piwi; Erick Arturo y Erick Axel, presuntos integrantes de la Unión Tepito, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego; con ellos, suman 12 los detenidos pertenecientes a esa banda en las pasadas dos semanas.
Al efectuarse la audiencia inicial, el juez calificó legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público perteneciente a la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes.
Tras concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de los inculpados, el impartidor de justicia los vinculó a proceso, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el pasado 15 de enero la víctima viajaba con otra persona a bordo de una motocicleta cuando tres vehículos similares en los que iban los acusados y dos adolescentes se acercaron.
El agraviado fue herido con un arma de fuego, por lo fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Los tres sujetos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3.
Otros dos menores de edad que les acompañaban fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
En dos semanas han sido detenida una docena de integrantes de células vinculadas con dicha organización delictiva, la cual tiene como punto de operación el centro de la capital, tras la serie de asesinatos que se habían perpetrado en la colonia Morelos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó sobre dichas detenciones relacionadas con grupos que estaban operando sobre todo en la frontera de los sectores de Congreso, Moctezuma y Consulado, donde tuvimos diversos incidentes
.
Los trabajos que se realizan con la FGJ están enfocados al grupo de personas generadoras de la violencia en la ciudad, indicó el titular de la policía capitalina.