Es un elemento clave de la transacción con México, señala
Senadores de Morena consideraron que con la compra de 13 de las centrales de Iberdrola el presidente Andrés Manuel López Obrador logró iniciar el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que la oposición quiso impedir al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.
Las13 plantas de generación de energía eléctrica que Iberdrola vendió en México abastecen a 10 mil 559 clientes, entre los más importantes hay industrias de diversos giros, incluidas cerveceras, mineras, bancos, embotelladoras y establecimientos comerciales, que van desde tiendas a supermercados.
Pese a que empieza a ceder paulatinamente la inflación general en México, los costos de los alimentos, la salud y otros servicios sigue siendo los más altos para el segmento más vulnerable del país, según cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de marzo.
El acuerdo alcanzado entre el gobierno mexicano e Iberdrola para que ésta venda 13 plantas localizadas en México no implicará movimientos en la calificación de la empresa, dado que los ingresos derivados de la transacción se reinvertirán sobre todo en Estados Unidos, sin afectar el perfil de apalancamiento, asumió Fitch Ratings.
Nueva York. La señal preferida del mercado de bonos de la Reserva Federal (Fed, banco central) sobre una próxima recesión marcó nuevos mínimos, lo que refuerza el argumento para quienes creen que el banco central pronto necesitará recortar las tasas de interés para reactivar la actividad económica.
Este viernes 7 de abril vence formalmente el plazo que Estados Unidos y Canadá dieron a México para argumentar de manera científica sus motivos para prohibir la importación de maíz amarillo genéticamente modificado y glifosato para no recurrir a un panel de controversias en el marco del tratado entre estas tres naciones (T-MEC).
Chicago. México ha encontrado aliados inesperados en su intento de limitar las importaciones de maíz genéticamente modificado, que son algunos agricultores estadunidenses.
Las perspectivas de crecimiento a corto y mediano plazos para la economía mundial siguen siendo débiles. A la desaceleración del año pasado por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, se suma la previsión de que en 2023 la actividad avance menos de 3 por ciento, adelantó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).