Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otras tantas serán para centroamericanos: Adán Augusto López

Washington entregará 150 mil visas temporales de trabajo para mexicanos
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2022, p. 21

Tijuana, BC., El gobierno estadunidense aceptó entregar 150 mil visas temporales de trabajo para mexicanos y otro número similar para ciudadanos centroamericanos, como una solución para hacer frente a las caravanas de migrantes, informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

El funcionario reveló que tal acuerdo será dado a conocer durante la visita que hará a Washington el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo mes, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El encargado de la política interna del país acudió ayer a Tijuana para tener un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad fronteriza; estuvo acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

López Hernández confió en que las 300 mil visas de trabajo para personas originarias de México y Centroamérica contribuirán a bajar la tensión provocada por miles de migrantes que se hacinan en distintos estados del país a la espera de llegar al norte y conseguir cruzar a Estados Unidos.

Y una vez más reconozco a las organizaciones civiles, a las iglesias, que son de una invaluable ayuda para generar las condiciones de atención digna y de respeto a los derechos humanos de los migrantes; nos ayudan muchísimo; por ejemplo, organizaciones como la Cruz Roja, con las brigadas de atención, refirió.

Recalcó que en México se ha privilegiado que haya un mejor trato para estos grupos de personas, cuesta muchísimo en términos sociales que nuestro país sea un paso de migrantes y todos los días estamos conversando con el gobierno estadunidense para tratar de generar condiciones.