Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reuters
Joel Benavides y Trinidad Meza, octavos en Mundial de Budapest
La hermandad mexicana ganó el premundial Sub-23
Foto
▲ El juego funcionó desde el primer inning y se mantuvo así hasta la final, comenta Carlos Pacheco, pelotero. Foto cortesía Diablos Rojos
De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Sin Andy Cruz, comienza el torneo de box Playa Girón

Camagüey. El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz no se presentó ayer al torneo Playa Girón, campeonato nacional de Cuba, informaron autoridades.

Las mexicanas Contreras y Zacarías buscarán clasificar a Wimbledon

Las tenistas mexicanas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías comenzarán hoy el camino en busca de clasificar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Prensa Latina y Afp
De La Redacción
Estaremos listos para contratacar, asegura Checo Pérez

Una falla mecánica en el Gran Premio de Canadá rezagó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el Mundial de la Fórmula Uno. En sus aspiraciones por pelear de tú a tú el título con su compañero Max Verstappen, fue un tropiezo muy costoso. Actualmente, pese a su retiro, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla general. El revés, sin embargo, lo impulsa, aseguró el tapatío, para regresar más fuerte a su siguiente destino, Gran Bretaña (3 de julio). Estaremos listos para contraatacar, escribió ayer el piloto en sus redes sociales.

Charlyn Corral, borrada del Tri Femenil; no hay vetos ni conflictos: Vergara
Foto
▲ En rueda de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF y Mónica Vergara, seleccionadora nacional, anunciaron el torneo premundialista que se celebrará del 4 al 18 de julio en Monterrey. Foto cortesía de la FMF
De la Redacción
Alberto Aceves
Potro Gutiérrez será el nuevo técnico de la Sub-20 de Cruz Azul

Raúl Gutiérrez, campeón del mundo con la selección mexicana Sub-23 en 2011, es el técnico elegido por la directiva de Cruz Azul para refundar sus fuerzas básicas. Su principal misión será el desarrollo de nuevos talentos en la categoría Sub-20, con la idea de nutrir al primer equipo y lograr un trabajo en conjunto con el uruguayo Diego Aguirre.

Igualan salarios naranjas
Foto
▲ La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció ayer que la selección femenina tendrá los mismos beneficios económicos que el combinado masculino, un acuerdo que recientemente también alcanzaron países como Estados Unidos y España. El convenio de paridad salarial entrará en vigor a partir del 1º de julio. Las dos selecciones absolutas gozarán de los mismos criterios de reparto de primas, así como en los derechos de imagen. Foto de Instagram #oranje
Alberto Aceves
Cabecita Rodríguez llega al América

Luego de su salida de Cruz Azul y su estancia por un año con el Al Nassr, de Arabia Saudita, Jonathan Cabecita Rodríguez regresará al futbol mexicano para integrarse al América. La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al América, informó ayer el conjunto árabe en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

Eto’o evita la cárcel

Barcelona. El ex delantero camerunés Samuel Eto’o fue condenado ayer por un tribunal español a 22 meses de prisión en suspenso tras admitir un fraude fiscal de 3.8 millones de euros, cuando jugaba en el Barcelona. El otrora atacante aceptó pagar una multa de 1.8 millones de euros y 3.8 millones de impuestos adeudados por derechos de imagen entre 2006 y 2009. La fiscalía había solicitado penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y José María Mesalles, que quedaron en 22 meses y un año, respectivamente, pero éstas fueron suspendidas, ya que ninguno tiene antecedentes penales.

De la Redacción
Reuters
Polonia no llevará a Qatar a jugador que fichó con club ruso

Varsovia. Polonia, rival de México en Qatar 2022, no tomará en cuenta al zaguero Maciej Rybus en su convocatoria para dicho torneo luego de que éste firmó contrato con un club de Rusia (Spartak de Moscú). La federación polaca de futbol indicó ayer que el seleccionador Czesław Michniewicz informó a Rybus que no será citado para los partidos de la Liga de Naciones en septiembre y también quedará fuera del Mundial por su actual contrato.

Presenta Real Madrid a Antonio Rüdiger como nuevo refuerzo

Madrid. El central alemán Antonio Rüdiger aseguró estar listo para pelear por un puesto en el 11 titular del Real Madrid, ayer en su presentación como nuevo futbolista merengue. Está claro que el Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, pero yo me siento muy seguro, aseguró el germano, quien llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea y firmó para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026. Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

Ap
Afp