Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leclerc domina en Mónaco y Pérez supera a Verstappen
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. a11

El piloto local Charles Leclerc, al mando de Ferrari, firmó los mejores tiempos en los dos ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima cita del Mundial de Fórmula 1 en Montecarlo, donde Sergio Pérez realizó el segundo mejor registro en la primera sesión y el tercero en la vespertina, en ambas por delan-te de su coequipero de Red Bull y líder del campeonato, Max Verstappen.

Con crono de un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, el piloto de la Scuderia superó a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, por apenas 44 milésimas.

Más lejos, los Red Bull del mexicano y el holandés figuraron respectivamente a 379 y 447 milésimas del dominador de las dos sesiones. El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue duodécimo en la hoja de tiempos del día, lejos de su compañero de equipo y compatriota George Russell, sexto.

La calificación de este sábado será lo trascendente para la carrera en el sinuoso trazado en las angostas calles de Montecarlo (3.337 kilómetros), por la enorme dificultad que significa rebasar a los rivales.

Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, siempre es divertido. Ha sido una buena sesión para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante, comentó Checo Pérez.

En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos, anotó el mexicano.

Claramente, en comparación con Ferrari, todavía necesitamos encontrar más ritmo, por lo que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio. La pista se siente diferente este año con los autos nuevos, que son un poco más pesados, más lentos y un poco más accidentados porque son más rígidos. Pero todavía es muy agita-do conducir por aquí y ya no puedo esperar a la calificación de mañana, resumió Verstappen.