Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan a Octavos

Rafa Nadal y Novak Djokovic, con paso perfecto en Francia
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. a11

París. Los dos grandes favoritos al título en Roland Garros, el español Rafael Nadal (13 veces campeón en París) y el serbio Novak Djokovic (número uno mundial) mantuvieron su paso perfecto en el tercer Grand Slam de la temporada y clasificaron a octavos de final al derrotar al holandés Botic Van de Zandschulp y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

Nadal, quinta raqueta del orbe y máximo ganador de torneos élite, superó ayer en tercera ronda a Zandschulp, dueño del escaño 29, por 6-3, 6-2 y 6-4, su victoria 108 en 111 partidos disputados en el torneo parisino. Mientras el vigente campeón de Roland Garros venció con comodidad a Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2, en poco menos de dos horas de partido.

Tras ganar 54 juegos en tres partidos y conceder sólo 23 (10 de ellos en los terceros sets, con los partidos encarrilados) y una media de poco más de dos horas en pista, Nadal se enfrentará en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime (9), jugador al que entrena Toni Nadal, tío de Rafa y quien fuera su coach durante la mayor parte de su carrera, hasta finales de 2017.

Por su parte, Djokovic, quien también ha cedido 23 juegos en tres partidos, aunque ganó uno más (55), ya que el eslovaco Alex Molcan le forzó un tie break en segunda ronda, se medirá en la siguiente etapa al argentino Diego Schwartzman (16).

Foto
▲ El tenista español, 13 veces campeón en Roland Garros, superó al holandés Botic Van de Zandschulp y llegó a 108 victorias en 111 partidos disputados en el torneo parisino.Foto Afp

Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos disputado excelentes partidos en diferentes superficies, estoy listo para la batalla física, dijo el serbio en referencia a su próximo rival.

En la sesión nocturna, el español Carlos Alcaraz (6), el fenómeno de la temporada, se metió en octavos por la vía rápida, tras ganar por 6-4, 6-4 y 6-2 al estadunidense Sebastian Korda, el único jugador que ha derrotado al murciano esta temporada en tierra (Montecarlo).

En la categoría femenina y a falta de que hoy jueguen las tres únicas supervivientes del top-10 (Iga Swiatek, Paula Badosa y Aryna Sabalenka), el cuadro se presenta muy abierto por la parte baja, con la canadiense Leylah Fernandez (18 de la WTA) y la estadunidense Coco Gauff (23) como máximas candidatas a avanzar a semifinales, una ronda que ninguna de las dos ha jugado antes.

A la gran cita de la temporada en tierra batida siempre acuden personajes conocidos y ayer fue Zinedine Zidane quien robó algo de protagonismo a los tenistas. El ex entrenador del Real Madrid acudió a ver a Nadal y cuando los espectadores advirtieron su presencia, se dedicaron más a gritar “Zizou, Zizou” y a pedirle que fiche por el París Saint-Germain que a lo que ocurría en la pista... al menos durante unos minutos.