Estados
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SSPC pone en marcha la estrategia Constructores de Paz en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2022, p. 28

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, puso en marcha en Michoacán la estrategia Constructores de Paz, que tiene como finalidad evitar que los jóvenes sean coptados por el crimen organizado.

Durante un acto en el centro deportivo Ejército de la Revolución de Morelia, la funcionaria, acompañada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó atender las causas que dan origen a la violencia con trabajo coordinado en territorio, pues para construir la paz se requiere el cierre de filas.

Por ello, el corazón de esta estrategia de Constructores de Paz son los jóvenes que no han podido estudiar, que no encuentran trabajo y que viven en colonias donde se registran altos índices delictivos.

Señaló que en esta administración federal se construyen tantas universidades y se reparten becas como nunca se había hecho en la historia del país.

Explicó que las brigadas recorrerán colonias, barrios y pueblos para ofrecer becas, capacitación y empleos con el propósito de mejorar el nivel de vida y seguridad de los jóvenes, mediante acciones y programas coordinados de los tres órdenes de gobierno en las mesas de Construcción de Paz.

Además, de manera inmediata, se invitará a los beneficiarios a los centros de trabajo y a que acudan a los módulos móviles para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde recibirán 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo durante todo un año.