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Londres. Una nueva exposición inaugurada en Londres explora cómo se basó Francis Bacon en fotografías de animales, como el grito de un chimpancé, para sus representaciones, a veces inquietantes, de personas. Bacon fue uno de los artistas más aclamados del siglo XX, conocido por su idiosincrásica aproximación a la figura humana. La exposición, en la Royal Academy of Arts, pretende mostrar cómo el pintor, quien falleció en 1992 a los 82 años, creía que se podía difuminar la línea entre los seres humanos y los animales, así como sus formas e instintos. Él creía que bajo la delgada capa de civilización, todos somos animales, formamos parte del reino animal
, dijo el director de exposiciones de la Royal Academy of Arts, Andrea Tarsia.
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El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunció que se transmitirá en su página de Facebook, del 27 al 30 de enero a las 20 horas, las 16 coreografías que participaron en las eliminatorias del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, 39 Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea. El público podrá ver cuatro coreografías por día, en el mismo orden en que se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en noviembre del año pasado. Entre otras, en las páginas de Facebook del Inbal y de la Coordinación Nacional de Danza se transmitirán La receta del diablo, de Octavio Dagnino y Daniela Vázquez; Lup la la lup, de Emoé Ruiz y Aime Irasema Sánchez; Pentagrama cebra, de José Rivera Moya, y Anónima, de Melva Olivas y Jesica Elizondo Ordaz; Yeguas, la potencia no se mide con caballos, de José Ortiz y Zuleyma Ortiz; Ciudades Invisibles, de Jairo Cruz, Paulina del Carmen Fernández Sánchez y Roberto Mosqueda Ramírez, así como El recuerdo de Ela, de Antonio Soria y Humanitos, de Zurisadi González Fuente. El sábado Isla blanca, de Pedro García, y Zafio, creación colectiva.