Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Oficialismo se va a pique y pierde mayoría en el Congreso argentino
Foto
▲ María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, ganó un escaño en la Cámara de Diputados por la ciudad de Buenos Aires, la acompañó en la celebración el alcalde Horacio Rodríguez Larreta. Foto Ap

Peronismo, sin el control del senado por primera vez en 40 años

En la capital, opositores ganan 47% por 25% del peronismo // En la provincia de Buenos Aires el conteo va muy cerrado

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Venezuela solicitará a España la detención del opositor Leopoldo López
Presidente de Tesla se burla de petición de Sanders sobre pago de impuestos

Washington. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sostuvo ayer una disputa con Bernie Sanders después de que el senador estadunidense exigió a los ricos que paguen su parte justa de impuestos.

Sputnik
Reuters
Hijo de Kadafi lanza candidatura
Foto
▲ Saif Islam (a la izquierda), hijo del depuesto líder libio Muamar Kadafi, buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, presentó ayer su candidatura para las elecciones presidenciales previstas para diciembre. Para sorpresa de todos, Saif Islam, quien llevaba años en paradero desconocido, se presentó en la oficina de la comisión electoral de Sabha, uno de los tres centros autorizados para la inscripción de aspirantes, acompañado de su abogado. Foto Afp/Página de Facebook de la Alta Comisión Electoral Nacional de Libia
Renuncia ministro peruano de Defensa

Lima. El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, dimitió ayer tras una polémica por ascensos de altos mandos militares que, dijo, se hicieron de manera legal. Ayala ofreció su renuncia al presidente Pedro Castillo, después de que varios oficiales denunciaron presiones para tratar de forzar determinados ascensos en las fuerzas armadas. La fiscalía abrió una investigación preliminar. El mandato de Castillo, que cumplió cien días la semana pasada, arracó con una sucesión de polémicas políticas que han motivado varios cambios en el gobierno en poco tiempo. Otra de las recientes dimisiones fue la de del ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween.

Sputnik y Europa Press
Estalla coche en Liverpool

Londres. Tres hombres fueron arrestados ayer después de que un auto estalló frente a un hospital de Liverpool, con saldo de un muerto y un herido. La policía de Merseyside señaló que un taxi llegó al hospital poco antes de que ocurriera la explosión. El pasajero del vehículo falleció y el conductor recibía atención médica por heridas que no ponen en riesgo su vida, indicó la policía. El estallido no ha sido declarado ataque terrorista, y se barajan distintas teorías en torno al motivo, aunque se aclaró que la investigación está a cargo de la unidad antiterrorismo.

Díaz-Canel se une a los jóvenes en defensa de la revolución cubana

EU pide a la isla permitir protestas opositoras

Con mitin antimperialista y música responden a disidentes que hoy tienen prevista una marcha

Ap
Cubadebate, Ap, Afp y Europa Press
Jefe de la diplomacia de la UE conversa con Minsk sobre la crisis migratoria

Varsovia. Las personas no deben ser usadas como armas, advirtió ayer el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en conversación con el canciller bielorruso, Vladimir Makei, en momentos en que decenas de migrantes fueron detenidos inmediatamente tras cruzar hacia Polonia desde Bielorrusia.

La guardia costera italiana rescata a 550 migrantes, la mayoría del norte de África

Roccela Jonica., La Guardia Costera de Italia salvó ayer a más de 550 migrantes –la mayoría jóvenes y niños procedentes de Egipto–, de la tormenta que afecta el extremo sur de Italia, a medida que los traficantes de personas utilizan cada día nuevas rutas.

Afp, Sputnik, Ap y Europa Press
Ap