Estados
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Isla Mujeres, atestada de basura; desviaron recursos
Foto
▲ Depósito de basura a un lado de la carretera Perimetral, a kilómetro y medio de la playa Punta Sur. El municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, se ha convertido en el basurero de las localidades de la zona norte de la entidad. Foto La Jornada

Alcaldesa pide apoyo a Semarnat

El municipio, tiradero del norte de QR; propone un acuerdo con Puerto Morelos

Patricia Vázquez
Rechazan construcción de vertedero en Hidalgo
Polución en el río Bravo pone en peligro más de 100 especies

Ciudad Juárez, Chih., Ecologistas de esta región fronteriza afirmaron que unas 100 especies de aves y otros animales están amenazadas por la contaminación del río Bravo, ya que desde el pasado 13 de agosto el organismo gubernamental El Paso Water vierte diariamente miles de litros de aguas residuales en el cauce, a causa de una fuga provocada en parte por la gran cantidad de desechos que dejaron las tormentas recientes y la corrosión de las tuberías.

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando
Ejecutan a jefe de policía de Loreto y a dos agentes

El director de la policía municipal de Loreto y dos de sus agentes, privados de la libertad por un comando la semana pasada, fueron localizados maniatados y ejecutados con tiro de gracia este domingo, a un costado de la carretera federal número 25, que comunica este municipio de Zacatecas con Asientos, Aguascalientes.

Sergio Ocampo
De Los Corresponsales
Ponen la seguridad de SLP en manos de militares y anuncian creación de una guardia civil

San Luis Potosí, SLP., La seguridad pública estará bajo la responsabilidad de militares en el estado y su mando, que le va a entrar a todo, será castrense, anunció este domingo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México, durante el inicio de las verificaciones a las corporaciones policiacas de los 58 municipios, que se realizarán en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Tiroteo y quema de casas por control de escuela
Foto
▲ Habitantes de Pashtontijá, municipio de Oxchuc, Chiapas, quemaron el sábado 10 casas de pobladores de esa comunidad a causa de un conflicto por el control de la escuela primaria. Durante varias horas se enfrentaron a balazos, pero no hubo personas lesionadas. Las disputas comenzaron hace más de un año a raíz de diferencias sobre la aplicación del sistema de usos y costumbres en las elecciones locales. Foto La Jornada, con información de Elio Henríquez, corresponsal
Vicente Juárez
Aventaja Morena en Nextlalpan y en Uayma, PRI-PRD

Policías locales y Guardia Nacional vigilaron comicios extraordinarios

Carlos Figueroa
Israel Dávila, Javier Salinas y Luis A. Boffil
Detectan 55 enfermos de Covid-19 en el festival de música P’al Norte

Monterrey, NL., Durante el festival musical Pa’l Norte, celebrado entre viernes y sábado en el parque Fundidora de esta capital, se detectó a 55 personas enfermas de coronavirus; además, se negó acceso a 35 menores de edad que no estaban vacunados ni presentaron pruebas negativas de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

Perecen cinco militares por volcadura en Durango

Durango, Dgo., Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional perecieron luego de que la unidad en que viajaban volcó cuando perseguían una camioneta que no se detuvo cuando le marcaron el alto, informó la vicefiscalía de La Laguna.

Yolanda Chio y Raúl Robledo,
Saúl Maldonado