Domingo 14 de noviembre de 2021, p. a12
São Paulo. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó la carrera sprint y saldrá hoy desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil en un dramático sábado en Interlagos, marcado por una serie de sanciones sobre su compañero de equipo y vigente monarca, el británico Lewis Hamilton, que complicaron sus anhelos de revalidar el título de la Fórmula 1 ante los Red Bull del líder Max Verstappen, segundo en la línea de parrilla, y Sergio Pérez, cuarto.
Fue una buena largada, Max estaba teniendo dificultades, pero estaba cerca de mí
, dijo Bottas. El finlandés, tercero en la clasificación (188 puntos), consiguió su vigésima pole y la segunda consecutiva después de la de México el fin de semana pasado.
Verstappen agregó dos puntos a su cuenta y aventaja por 21 a Hamilton. El holandés vio a su rival, siete veces campeón del mundo, recibir otro castigo e iniciará desde la décima posición a pesar de una gran carrera en la que pasó del último al quinto sitio.
Hamilton fue obligado a iniciar el sprint desde el lugar 20 tras ser descalificado en la sesión del viernes –cuando fue el más veloz– debido a que Mercedes cometió una infracción técnica, y cedió la posición de honor a Verstappen.
A pesar de que el británico terminó quinto, una penalización adicional de cinco lugares significa que saldrá décimo, después de que Mercedes decidió cambiar el motor.
Carlos Sainz con Ferrari, terminó tercero y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, cuarto.
No todas fueron buenas noticias para Verstappen. Recibió una sanción de 50 mil euros después de que se le vio tocando con sus manos el alerón trasero del auto de Hamilton.