Política
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retoman audiencia contra Anaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 16

Este lunes se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial del panista Ricardo Anaya, la cual se pospuso en agosto pasado debido a la falta de acceso a la carpeta de investigación para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

La diligencia será en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de manera virtual, donde el juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, lo imputará por la comisión de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ricardo Anaya enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito al haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética.

Esto como parte de las investigaciones que se generaron por la declaración que hizo el ex funcionario, que involucra a ex legisladores y más de 60 personas en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015 asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la empresa del Estado, lo que dio inicio a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.