Política
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definirá Jucopo citas en San Lázaro de secretarios de Estado y del presidente del INE
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 16

Este lunes se reúne la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, para aprobar, entre otros temas, el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado ante el pleno y los funcionarios de la administración pública federal y de empresas productivas del Estado que serán convocados en comisiones con motivo del análisis del tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios también acordarán la fecha en que se citará a comparecer al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; asimismo, en esa reunión se decidirá la designación de presidencias de los grupos de amistad de la 65 Legislatura.

Otro tema que está en agenda de la Jucopo es la integración de los legisladores que participarán en las Comisiones Bicamarales de Seguridad Nacional, de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios; del Canal de Televisión; del Sistema Nacional de Bibliotecas; de Concordia y Pacificación. La reunión se llevará a cabo hoy a las 19 horas.