Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cardenales, el único con marca de 4-0

Vaqueros quitan invicto a Panteras
Foto
▲ Dak Prescott lanzó ayer cuatro pases de anotación en la tercera victoria al hilo de los Vaqueros de Dallas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 4

Los Vaqueros de Dallas le pegaron a la mejor defensiva y alargaron su racha a tres triunfos consecutivos, mientras los Cardenales de Arizona fueron la únicos en mantener este domingo su invicto, al tiempo que los equipos neoyorquinos consiguieron su primer victoria en la cuarta semana de la NFL.

Con cuatro pases de anotación de Dak Prescott, 143 yardas por tierra y un touchdown de Ezekiel Elliott, así como dos intercepciones de Trevon Diggs, los Vaqueros volvieron a demostrar su poderío al derrotar en casa 36-28 a Panteras de Carolina (3-1), que llegaban invictas.

El cuadro tejano suma tres conquistas consecutivas, las cuales toman mayor relevancia debido a que se concretaron frente a equipos con aspiraciones a pretemporada, como los Cargadores y Panteras, que llegaban como la mejor defensiva de toda la liga. Pero delante tuvieron un ataque rival que movió las cadenas a diestra y siniestra, y una línea defensiva que capturó en cinco ocasiones al mariscal de campo Sam Darnol, quien, por su parte, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la NFL en llegar a cinco anotaciones por la vía terrestre en los primeros cuatro partidos de la campaña. El esquinero de los Vaqueros, Trevon Diggs logró dos intercepciones y domina este apartado en la liga con cinco en cua-tro partidos.

Cardenales ratifica dominio

En duelo de equipos que llegaban invictos, los Cardenales de Arizona (4-0) dieron un golpe de autoridad y le avisaron a toda la liga que son firmes contendientes al Supertazón. Y es que doblegaron 37-20 a los Carneros de Los Ángeles, en el estadio Sofi. El mariscal Kyler Murray, con dos pases de anotación, sorprendió y le ganó la partida a Mathew Sttaford y a uno de los equipos que de acuerdo con varios expertos es el principal contendiente en la Conferencia Nacional para llegar al sú-per domingo.

En caso de ganar ante los Cargadores, los Raiders se podrían unir hoy a los Cardenales como los únicos dos planteles con marca de 4-0.

En otro enfrentamiento de poder, los Empacadores de Green Bay sacudieron en Lambeau Field por 27-17 a unos Acereros de Pittsburgh que encadenaron su tercer revés en tres semanas sucesivas, al tiempo que Ben Roethlisberger sumó su cuarta intercepción de la temporada, lo que confirma el mal paso de la histórica franquicia.

Otro equipo que dejó atrás su paso perfecto fueron los Broncos de Denver. Los Cuervos de Baltimore, con Lamar Jackson lanzando 316 yardas y una anotación, le quitaron el invicto a los Broncos en el Empower Field at Mile High. El marcador terminó 27-13.

Por segunda semana, los 49ers de San Francisco (2-2) no hicieron valer su condición de local y se rezagaron en el sótano de la NFC Oeste. Su rival divisional, los Halcones Marinos de Seattle se metieron al Levis Stadium y salieron exitosos (28-21) frente a unos 49ers que tuvieron que sustituir a su mariscal de campo titular, Jimmy Garoppolo, por una aparente lesión en la pantorrilla derecha,

Los Bill de Buffalo ratificaron que son la mejor defensiva de la liga tras blanquear por segunda ocasión en la temporada a uno de sus contrincantes, esta ocasión le tocó a los Texanos de Houston, que cayeron por paliza de 40-0. En la semana dos dejaron en cero a los Delfines de Miami. Esta situación no se daba desde 1990.

Los Jefes de Kansas City, que venían de dos descalabros al hilo, regresaron a la senda de la victoria al imponerse en condición de visitantes por 42-30 a las Águilas de Filadelfia. Patrick Mahomes conectó cinco trazos a las diagonales. Tres cayeron en las manos del receptor Tyreek Hill, quien, aportó 186 yardas por aire. Mahomes domina el apartado de más lanzamientos a zona de touchdown con 14.

Acaba mala racha para los neoyorquinos

Los Gigantes y los Jets (1-3), ambos de Nueva York, en tiempos extras doblegaron a los Santos de Nuevo Orleáns (27-21) y a los Titanes de Tennessee (27-24), respectivamente, para asegurarse su primer triunfo del torneo.

Los Potros de Indianápolis también dejaron atrás su racha perdedora al superar 37-17 a los Delfines de Miami.

Los Leones de Detroit, que ayer cayeron 14-24 ante los Osos, se unen a los Jaguares de Jacksonville como las dos únicas plantillas de la NFL con marca de 0-4.

Washington batió 34–30 a los Halcones de Atlanta y los Cafés de Cleveland le pegaron 14–7 los Vikingos de Minnesota.