Política
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participaron 5 mil 200, según SSC
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. 11

Al menos 5 mil 200 personas participaron en la marcha para conmemorar el 53 aniversario de la masacre del 2 de octubre, que partió de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, sin que se reportaran lesionados graves ni detenidos, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Desplegó un operativo con mil 200 uniformados para salvaguardar la integridad física de los manifestantes, por lo que antes de las 16 horas cerró la circulación vehicular en el Eje Central y las principales calles que llevan a la plancha.

En tanto, la Secretaría de Gobierno indicó que los agentes cerraron el paso al grupo de jóvenes que hicieron pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales prendieron fuego. Cinco policías (tres mujeres y dos hombres) resultaron lesionados con quemaduras y contusiones sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.