El paraíso de la condonación de impuestos // Evergrande ¿Un Fobaproa chino?// Trudeau relecto por tercera vez, pero sin mayoría
Ayotzinapa: intacto, lo militar // El tema incomoda
en Palacio // Los frenos, en FGR y Sedena // Delgado, AMLO y neomorenismo
¿FMI y Banco Mundial alteran los rankings fake de sus índices globales?
Tres escenas de la película neoliberal// Fox+Calderón+Peña=robo a la nación// Erario al servicio de la minoría rapaz
Restitución (parcial) de una letra
l presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer las multimillonarias condonaciones de impuestos con que las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto beneficiaron a entidades bancarias y otras grandes empresas.
Detecta tres fugas de agua en Benito Juárez
e he vuelto cazadora de fugas de agua. En 10 días y sólo a la redonda de tres cuadras, he descubierto tres, que al parecer, a nadie le interesaron, a pesar del transitar constante de personas.
a novedad oficial provino sobre temas un tanto inesperados. Sólo los muy interiorizados en el trajinar de los modos, la hondura y calidad de los tiempos y la visión gubernamentales, pudieron anticiparlo. Súbitamente, pero de manera directa, hilada y sin titubeos, apareció una vertiente de acción política que sus opositores todavía no acaban de absorber. El Presidente salió al amplio balcón de la arena internacional con una postura que robustece, tanto su visión de fondo como los márgenes de soberana independencia de México. Ahora se palpa una más de las concreciones (Celac) de este amplio pensamiento integracionista aplicable, no sólo para su gobierno, sino para toda una región del mundo.
efita: hoy, 22 de septiembre, es tu cumpleaños. De pequeña, al soplar las velas del pastel, rogaba poder abrazarte. Te pensaba estudiando lejos, hasta que me confesaron que eras presa política. No comprendí qué era. Te imaginé prisionera en una cárcel como las de las películas, en la que los policías no tenían cara.
s la crónica del declive de la memoria. Libro sobre dolorosos meses y días en que Gabriel García Márquez fue perdiendo su prodigiosa memoria y, lo más doloroso, era consciente de la devastación que se aproximaba. Gabo y Mercedes: una despedida, nos hace partícipes de momentos muy íntimos, el principal de todos es cómo se vivió en casa del genial escritor su pérdida paulatina de salud y recuerdos.
l ilustre politólogo Perogrullo sostiene que cuando la salud se siente hostigada por un virus mortal, la estabilidad laboral tambalea, la desocupación crece exponencialmente, la inflación se descontrola, el dinero escasea y la pobreza o el hambre castigan a la mitad de la sociedad, conviene revisar las causas profundas del drama.