Capital
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Ecatepec a colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Era la encargada de contratar empleadas para el ex dirigente priísta en la capital

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 32

Claudia Priscila N, ex colaboradora del dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenida ayer por su presunta participación en la comisión de trata de personas, bajo la modalidad de explotación sexual y publicidad engañosa, ambas agravadas, al igual que asociación delictuosa.

Los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía en contra en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec, estado de México, mediante un convenio de colaboración.

A la mujer se le condujo al búnker de la fiscalía para un examen médico para luego ser llevada al Penal de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

De acuerdo con las investigaciones, la colaboradora del Rey de la Basura, quien se encuentra prófugo, publicó anuncios en periódicos e Internet en los que ofrecía trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años.

Las funciones que realizarían eran como edecanes o asistentes administrativas, pero las denunciantes señalan que el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para Gutiérrez a cambio de un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Labores de campo y gabinete del personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron ubicarla y con el apoyo de la Fiscalía de Justicia del estado de México se logró la detención.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que se determinará su situación jurídica; mientras, las autoridades continúan con la búsqueda de Gutiérrez de la Torre.