Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desde enero de 2017 se sabía de fallas en la estructura de la L12 que colapsó
Foto
▲ Tras el accidente en la línea 12 del Metro, trabajadores retiraron los vagones que se desplomaron junto con una trabe en la interestación Tezonco-Olivos. Foto Luis Castillo

Informe final sobre las causas del accidente

Ocurrió como resultado del pandeo de dos vigas por la falta de pernos funcionales

Rocío González Alvarado
Informe presentado vale oro por las contradicciones que contiene: abogados
Sheinbaum: reconocer a la mujer indígena va más allá de una escultura

Persisten clasismo y racismo

El destino final de la estatua de Colón lo decidirá el INAH, señala

Bertha Teresa Ramírez
Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores
Abre IECM proceso contra ciudadano por desaprobar desempeño de Acosta Ruiz

Exigir la autonomía de los pueblos originarios y haberse pronunciado en contra de la relección de José Carlos Acosta como alcalde de Xochimilco bastó para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciara un proceso administrativo en contra de un ciudadano por presunta violencia política y promoción de odio que pondrían en riesgo la integridad del ex candidato.

Con pugnas empieza segunda legislatura del Congreso por caso de diputado chapulín

La primera sesión ordinaria de la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México se caracterizó por continuar las pugnas entre Morena y la oposición que distinguió los tres años de la primera. Ayer se suscitaron por la incorporación del ex perredista Janecarlo Lozano Reinoso a la bancada morenista, lo que PRD y PAN consideraron ilegal.

Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños Sánchez
Alertan de más tormentas
Foto
▲ Las precipitaciones de ayer ocasionaron diversos encharcamientos en distintas vialidades y bajopuentes de la Ciudad de México, como en Gran Canal y Ejido, colonia 25 de Julio, en Gustavo A. Madero; en Eje 10 Sur y autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, en Tláhuac, y en avenida Talleres Gráficos y Río Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. Por lo que brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron los encharcamientos en las 16 demarcaciones de la capital con acciones de desazolve. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para cinco alcaldías, mientras para el resto de la ciudad se mantuvo en amarillo. Foto Pablo Ramos
Elba Mónica Bravo y Laura Gómez Flores
Acusan padres a autoridades de imponer clases presenciales

Escuela de Azcapotzalco carece de condiciones

Fueron detenidos 71 objetivos prioritarios en lo que va del año; SSC presume estrategia

En ocho meses se logró la detención de más de 70 objetivos prioritarios, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al destacar que la finalidad de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local es la disminución de la violencia en la Ciudad de México.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo