Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Veterano Nelson Cruz, récord de jonrones en las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a34

Boston. El toletero dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 vuelacercas en una temporada. Con la última de ayer impulsó a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 12-7 sobre los Medias Rojas de Boston.

Su compañero, el receptor Mike Zunino, también conectó dos jonrones, y Jordan Luplow despachó otro para el equipo con el mejor récord de la Liga Americana.

El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, se fue 4-0 pero con una base por bolas, extendiendo su racha de embasarse a 37 juegos para pasar al legendario Mickey Mantle (1951-52). Ahora sólo está detrás de Frank Robinson, quien llegó a 43 encuentros seguidos en 1956.

Tampa Bay aumentó su ventaja en la División Este de la Liga Americana a nueve juegos y medio sobre los Yanquis Nueva York.

Los Medias Rojas nuevamente perdieron la oportunidad de adelantarse a los Yankees por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.

En Chicago, Wade Miley lanzó siete efectivas entradas, el cubano Nick Castellanos jonroneó y los Rojos de Cincinnati consiguieron una victoria muy necesaria, superando a los locales Cachorros 4-3.

Cincinnati había perdido siete de nueve partidos y, con ello, terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional.

En más resultados, Mellizos a Indios 3-0, Orioles a Reales 7-3, Azulejos a Yanquis 5-1, Piratas a Tigres 3-2, Mets a Marlins 9-4, Bravos a Nacionales 8-5, Cerveceros a Filis 10-0 y Dodgers a Cardenales 7-2.