Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO llama a comprar cachitos de Lotería en beneficio de los deportistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a12

El monto total que se recabe del sorteo especial del 15 de septiembre, organizado por la Lotería Nacional, se destinara a entregar apoyos económicos a los atletas mexicanos que participaron en la Olimpiada de Verano 2020 y los Juegos Paralímpicos de Tokio, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana, en su rueda de prensa llamó a la población a comprar un cachito, o dos o tres, o los que sean su voluntad. Será para ayudar a los deportistas. Todos los atletas recibirán un apoyo, un estímulo y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva. Para quienes les gusta el futbol, que son muchos, millones, pues se está rifando un palco en el Azteca, entre otros bienes.

El mandatario dijo que con el sorteo se cumple con un doble propósito: se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas; de manera especial a los paralímpicos, que nos representaron con mucha dignidad en Tokio, y al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes, que además de su valor material, tienen uno histórico.

Entre los premios el del palco, sí tendrá ganador, porque los gritones cantarán hasta encontrar el número favorecido por la suerte. Están el palco en el estadio Azteca con un valor de 20 millones de pesos; una casa en Fuentes del Pedregal, cuyo costo asciende a 73 millones, y un rancho en Morelos, de 62 millones. Todos los inmuebles, que incluyen departamentos y terrenos, son usados y se entregarán en el estado que mantienen al día de hoy.

El subdirector de comercialización de la Lotería Nacional, Roberto Rodríguez, informó que el del 15 de septiembre es el primer sorteo con premios en especie que se realiza de acuerdo con el artículo 3º del decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo de 2020, con el objetivo y fin de la Lotería, que es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública y social.

Los premios son 22. Ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el estadio Azteca, ubicados tanto en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

En el caso del palco se trata de un premio asegurado, ya que, en caso de que el número del billete ganador no se haya vendido, se repetirá el proceso de conformación del número cuántas veces sea necesario hasta hallar ganador.