Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FIFA se creía impune, ya vio en Brasil que no

Acción de autoridades sanitarias de Brasil, golpe al ego de FIFA
Foto
▲ Neymar y Leo Messi, estrellas del PSG, tuvieron ocasión de saludarse en el caótico partido Brasil-Argentina, clasificatorio al Mundial, que se suspendió el domingo. Foto Afp

La ley aplica para todos: Abogado del deporte

El ente rector del balompié ya remitió el informe arbitral a la Comisión Disciplinaria

Marlene Santos Alejo
México, sin convencer, pese al liderato: Marcelino Bernal

Sobre todo, le falta gol, dice el ex seleccionado

Tri femenil convoca a seis europeas ante Colombia

La ausencia de Katty Martínez, jugadora de Tigres y actual líder de goleo de la Liga Mx, así como el llamado de cinco futbolistas que militan en Europa, fueron las novedades en la lista de convocadas para el partido amistoso que la selección mexicana femenil mayor disputará ante Colombia el próximo 21 de septiembre en el estadio Azteca.

Karla Torrijos
De La Redacción
El Rey Pelé se recupera con éxito de operación
UEFA rechaza idea de Mundial cada 2 años

Berlín. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó ayer su estricta oposición a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo cada dos años y ha subrayado que más no es mejor, al contrario, devaluaría el torneo. “Creemos que el Mundial debe su valor a su infrecuencia. Organizarlo cada dos años rebajará su legitimidad y diluirá en sí misma", argumentó. Por su parte, la FIFA llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la propuesta, formulada por Arabia Saudita, de albergar Mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro.

Afp
DPA
Fallece futbolista en coma por 39 años

París. El ex internacional francés Jean-Pierre Adams falleció ayer a los 73 años en un hospital de la ciudad sureña de Nimes, tras permanecer en coma por 39 años debido a un error médico, informó el diario L'Equipe. El ex defensa del PSG, nacido en Senegal, se sometió a una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento de una rodilla en 1982 y recibió una mala administración de la dosis de anestesia que lo dejó en un estado vegetativo hasta su muerte.

Egipto anuncia la destitución de su DT

El Cairo., Hossam al-Badri, seleccionador egipcio, fue cesado este lunes, al día siguiente del empate frente a Gabón en la segunda fase de la clasificación para el Mundial 2022, un resultado que provocó una ola de críticas en el país africano. La Federación Egipcia de Futbol prometió dar a conocer a su sucesor en 48 horas. Por otra parte, Costa de Marfil y Sudáfrica, ambos con cuatro puntos, son lideres de sus respectivos grupos tras imponerse a Camerún (2-0) y Ghana (1-0), respectivamente, en la segunda jornada de la eliminatoria.

Prensa Latina
Afp
Francia busca salir de su crisis de empates

Paris. Francia, vigente campeona mundial, espera cerrar su crisis tras cinco empates consecutivos recibiendo el martes a Finlandia, en el marco de la clasificación europea para el Mundial de Catar 2022. Portugal tiene la posibilidad de lograr el primer puesto del grupo A visitando a Azerbaiyán. En la llave F, Dinamarca, que ha ganado sus cinco primeros partidos, buscará extender su racha recibiendo a Israel. En el sector G, los Países Bajos reciben bajo presión a la líder Turquía.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Valtteri Bottas deja Mercedes; se va con Alfa Romeo

París. El piloto finlandés de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 con un contrato por varios años, anunció la escudería en un cambio esperado hace semanas.

Contempla llevar la NFL a Alemania

Unerfohring. La NFL planea disputar un partido en Alemania, anunció hoy su jefe en Europa, Brett Gosper. La pregunta ahora es cuándo y cómo, dijo Gosper en una entrevista en televisión. La fecha más próxima sería en la temporada 2022, y no será más tarde que 2023, añadió. A finales de año se tomará una decisión, probablemente hacia diciembre, comunicó el directivo, quien anunció que su organización está en contacto con numerosas autoridades regionales y locales, debido al gran interés existente. La nueva temporada de la NFL comienza el jueves con el partido entre los Bucaneros de Tamba Bay y los Vaqueros de Dallas.

Afp
Dpa
Campeones olímpicos avanzan a cuartos del US Open

Nueva York., El alemán Alexander Zverev y la suiza Belinda Bencic, flamantes ganadores del oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020, consiguieron el lunes sus boletos a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Zverev, número cuatro del mundo, batió al italiano Jannik Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6, mientras Bencic (12°) se deshizo de la polaca Iga Swiatek (8°) por 7-6 y 6-3. Por su parte, el italiano Matteo Berrettini eliminó al alemán Oscar Otte en cinco sets y el sudafricano Lloyd Harris se impuso al estadunidense Reilly Opelka en cuatro periodos.

Más descalabros de Yanquis y Red Sox

Nueva York., A falta de un mes de temporada regular de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York, aunque siguen en la disputa por entrar a los playoffs, volvieron perder ayer con blanqueada de 8-0 ante los Azulejos de Toronto. En tanto, los Red Sox de Boston, aún en la pelea por uno de los dos boletos de comodín, cayeron en extra innings 10-11 ante los Rays de Tampa Bay, equipo con la mejor marca de la Liga Americana (87-51). En Milwaukee, los Filis de Filadelfia aplastaron a los líderes de la División Central de la Nacional, los Cerveceros, por 12-0.

Afp
Afp
Ribery firma con el Salernitana de Italia

Roma. A sus 38 años, el francés Franck Ribery continuará su aventura en el futbol italiano tras firmar por la Salernitana, equipo recién ascendido a la Serie A, anunció ayer el club. Ribery, quien terminó contrato con la Fiorentina, firmó por una temporada con posibilidad de una más.

Al cierre
Con susto, Djokovic avanza en EU
Foto
Nole cedió el primer set ante el estadunidense Brooksby, pero se recobró y va contra Matteo Berrettini en cuartos. Foto Afp
Afp
Afp
Al cierre
Dodgers superan 5-1 a los Cardenales

San Luis. Max Scherzer ponchó a 13, Chris Taylor disparó un cuadrangular de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles siguen de buenas y se impusieron ayer 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Al cierre
Xolas golea 4-0 a León con triplete de Cuéllar

Con un triplete de Renae Cuéllar, Tijuana goleó 4-0 a León ayer en el estadio Caliente en el cierre de la jornada 8 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

Ap
De la Redacción