Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Alcaraz se retira del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a34

Nueva York., El español Carlos Alcaraz, una de las grandes sensaciones del Abierto de Estados Unidos, se retiró durante el partido de cuartos de final ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien disputará las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz, el tenista varonil más joven en alcanzar los cuartos del US Open en la era Open (desde 1968), enfrentaba a Auger-Aliassime, este último a sus 21 años el más joven en clasificar a los cuartos de dos Grand Slams consecutivos.

El canadiense dominaba el partido por un claro 6-3 y 3-1 cuando, con una hora y ocho minutos de juego, Alcaraz caminó hasta la red y anunció que abandonaba.

El pupilo del ex jugador Juan Carlos Ferrero había recibido atención médica en la pierna derecha y durante el juego se le observó sin la chispa física con la que había logrado la hazaña de batir al griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado.

Alcaraz, cuya fulgurante irrupción en Nueva York le brindó la etiqueta de nuevo Nadal, llegaba al choque con más de tres horas de juego en las piernas que su rival.

En el cuadro femenil, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, superó por 6-1, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y verdugo en octavos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Sabalenka se medirá en semis con la canadiense de padre ecuatoriano Leylah Fernandez, de 19 años, la semifinalista más joven en Flushing Meadows desde Maria Sharapova (18 años) en 2005.