Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2022 México recuperará la categoría uno en aviación civil, confía Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 18

El canciller Marcelo Ebrard externó su confianza en que en el primer semestre de 2022 México recupere la categoría uno de aviación, respecto de las mediciones de Estados Unidos.

“Estados Unidos y México tienen muchos convenios, acuerdos, en materia de aviación civil. Tenemos normas para autorizar vuelos de nuestras líneas aéreas a otros países.

Entonces, hay unas observaciones que hizo la oficina estadunidense a la agencia federal de aviación civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y por eso estamos en categoría dos mientras se resuelven las observaciones técnicas, recordó en la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

“Existe un trabajo conjunto Mé­xico-Estados Unidos. Ya hay un convenio para este trabajo de agencias y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría uno, la cual quiere decir que las líneas aéreas de Estados Unidos respecto a las operaciones en México verían a México como a los otros países con categoría uno.

Estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel uno, aseguró el canciller.