Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra el SiNotimex citatorio de juez a Adriana Urrea Torres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 10

El Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex), uno de los dos gremios que hay en la Agencia Informativa del Estado Mexicano, celebró la decisión de las autoridades judiciales de citar a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres, a una audiencia para presentarse ante un juez con el fin de responder por acusaciones de corrupción.

Lo anterior, toda vez que el SiNotimex ha denunciado en distintas ocasiones por este presunto delito a Urrea Torres, por lo cual le exigió que deje de huir de la justicia.

En un comunicado, recordó que la lideresa y los sindicalistas del SutNotimex tienen denuncias en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación FED/FECC/-CDMX/000628/2020 de la FGR, Urrea Torres “es investigada por actos de corrupción y huachicoleo informativo, pues usaba a la agencia sin autorización” en el programa denominado Gira tus Finanzas, el cual conducía y transmitía desde la Bolsa Mexicana de Valores.

El SiNotimex recordó que en mayo pasado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por posible lavado de dinero contra Urrea Torres, relacionado con cantidades millonarias sin reportar, y lo cual aseguró fue proporcionado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezado por Francisco Hernández Juárez.

Ante estos hechos, el gremio espera que se haga justicia y que la lideresa del SutNotimex deje de huir de las autoridades y se presente a declarar el próximo 17 de septiembre a las 12 horas en el Reclusorio Sur, donde se llevará a cabo la audiencia inicial en la que un impartidor de justicia federal de control determinará si la vincula a proceso por presuntos actos de corrupción.