Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condenan Naciones Unidas y CIDH el homicidio de Salazar
Foto
▲ Activistas del colectivo Siempre Unidas colocaron ayer un altar junto a un mural pintado en el palacio municipal de Tulum, Quintana Roo, en memoria de Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías estatales el pasado sábado. Foto Miguel Améndola / La Jornada Maya

Sufrió doble discriminación

México, obligado a capacitar a sus agentes en el uso adecuado de la fuerza

Emir Olivares Alonso y Patricia Vázquez
Presenta Murat el programa de apoyo a mujeres Por Ellas
Detienen a pareja de la salvadoreña por violencia doméstica

Tulum, QR., La pareja sentimental de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza fue detenida por abusos contra la mujer y alguna de las hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Jorge A. Pérez Alfonso
Patricia Vázquez
Culpan a ancianos de Morelos por desorganización

Cuernavaca, Mor., El delegado federal de Programas para el Bienestar, Raúl Anaya Rojas, atribuyó a la desesperación de los ciudadanos el desorden, lentitud y caos que se han visto en algunos municipios de Morelos durante la aplicación del Programa Nacional de Vacunación a personas de la tercera edad. “Casi todos quieren vacunarse ya contra el SARS-CoV-2, después de un año de encierro por esta pandemia.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Protestan adultos mayores en Cancún por falta de dosis

Cientos de personas de la tercera edad que hicieron largas filas bajo el sol para vacunarse contra Covid-19 en el gimnasio Jacinto Canek y en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez, en Cancún, Quintana Roo, se inconformaron porque se acabaron los antígenos.

Patricia Vázquez, Juan G. Partida, Javier Santos, Javier Salinas
De La Redacción
Exigen enjuiciar a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua
Foto
▲ En protesta porque se pospuso una vez más (para este miércoles) la audiencia en la cual se determinará si se vincula a proceso a la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, más de 800 personas se plantaron ayer fuera de la Ciudad Judicial, en Ciudad Juárez. Foto cortesía de Gustavo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Edil morenista de Hermosillo llama taradas a feministas

Hermosillo, Son., La alcaldesa Célida Teresa López Cárdenas, quien busca la relección por Morena, llamó taradas a las feministas que exigen la despenalización del aborto.

Asesinan a abanderado del PRD a regidor de Apaseo el Grande y hieren a dirigente

Apaseo El Grande, Gto., Un par de sicarios asesinaron al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a primer regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, e hirieron de gravedad al líder municipal del sol azteca, Juan Ignacio de la Cruz Ávila.

Cristina Gómez Lima
Carlos García