Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Boleto a Tokio y campeones, ¿podrán repetir el título olímpico?

México derrota en penales a Honduras y se proclama campeón del preolímpico
Foto
▲ Alan Mozo, Alan Cervantes y Uriel Antuna festejan con José Macías su anotación, la cual dio el empate a México para llegar a los penales. Foto Jam Media

El portero Sebastián Jurado, lo más destacado del TRI

La Sub-23 se impone 5-4, luego de terminar empatados 1-1 en el tiempo reglamentario

De La Redacción
Japón, con sus estrellas europeas, aplasta 14-0 a Mongolia
Chucky le gana duelo a Navas y el Tricolor se impone a Costa Rica

Sufre de más y triunfa por la mínima diferencia

Afp y Ap
De La Redacción
Sendas goleadas de Bélgica y Holanda en eliminatorias

París. La primera parte de la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022 se saldó ayer con amplias goleadas de Holanda y Bélgica, mientras Portugal volvió a la senda del triunfo.

Benzema será juzgado por intento de chantaje

Versalles. Tras seis años de idas y vueltas judiciales, las fechas del proceso a Karim Benzema en el caso del video sexual de Mathieu Valbuena son por fin conocidas: el futbolista francés del Real Madrid, acusado de complicidad en tentativa de chantaje a su ex compañero de selección, será juzgado del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles.

Afp
Afp
Lewandoski, baja por un mes

París. El atacante estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain por la lesión que ha sufrido con la selección polaca, anunció el martes el club alemán. Lewandowski tiene un “esguince de ligamentos de la rodilla derecha“ y estará de baja unas cuatro semanas, precisó el club. No estará por lo tanto en el importante pulso ante el PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.

Castigo deja a Buffon fuera del clásico turinés

Milán. Gianluigi Buffon, portero veterano de la Juventus, fue sancionado con un partido de suspensión por blasfemar, lo que le impedirá participar en el clásico turinés del próximo fin de semana. El futbolista de 43 años ya había sido multado en febrero por la Federación Italiana (FIGC) con 5 mil euros por el mismo motivo, aunque entonces no recibió sanción deportiva. En esta ocasión sí se le impuso un partido de suspensión y no estará disponible contra el Torino.

Afp
Afp
Aplazan aprobación de nuevo formato de la Champions

Lausana. La UEFA desvelará el 19 de abril el formato de la Liga de Campeones 2024, tras la reforma más radical de su competición reina desde hace 20 años, anunció la instancia europea ayer. Un comité ejecutivo del organismo está citado para este miércoles, y “el futuro de las competiciones más allá de 2024 será uno de los temas a discutir", explica en un comunicado. Pero a falta de arreglar los últimos detalles, una decisión oficial sobre este tema sólo será tomada hasta 19 de abril añadió la UEFA.

Guyana y Belice logran victorias en preliminatorio

Guyana y Belice lograron ayer su primera victoria en la segunda jornada del preliminatorio de la Concacaf rumbo a Qatar, al vencer de locales a Bahamas (4-0) e Islas Turcas (5-0), respectivamente. De igual manera, San Vicente también sumó sus primeros tres puntos tras derrotar 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas. El equipo mejor clasificado de cada uno de los seis grupos que conforman este torneo avanza una ronda de eliminación directa para definir a los últimos tres equipos que se unirán al octagonal final.

Afp
Ap
La antorcha olímpica sigue su curso pese a temor al Covid-19

Expertos insisten en el peligro de realizar los juegos

Beisbolistas no pagarán por la pandemia, dicen en Diablos Rojos

Un año después de cancelada la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol por la pandemia, Diablos Rojos afina detalles para retomar la actividad en este 2021. Han realizado ajustes administrativos y financieros para afrontar un torneo en circunstancias atípicas, la más severa es la restricción de recibir público en el estadio.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Atletas de EU podrán arrodillarse o levantar el puño durante el himno

Los Ángeles., Los atletas estadunidenses podrán protestar contra las injusticias de índole racial o social durante los torneos de clasificación rumbo a los Juegos de Tokio, pues el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) aseguró que no sancionará a quienes realicen actos como arrodillarse o levantar un puño.

Giuliana Olmos va por final del abierto de Miami
Foto
▲ La mexicana Giuliana Olmos (izquierda) mantuvo intacto su sueño en el Abierto de Miami al clasificar a las semifinales. Junto con su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, derrotaron 6-4 y 7-6 a la dupla local formada por Cori Gauff y Caty McNally. La tricolor y su pareja enfrentarán a la brasileña Luisa Stefani y a la estadunidense Hayley Cater por un boleto a la final del torneo. Foto Afp
Afp
Chávez Jr enfrentará a Silva, peleador de artes marciales mixtas

Un peleador de artes marciales mixtas será el próximo rival de Julio César Chávez júnior para la despedida de las exhibiciones de su padre, el legendario Julio César, el 19 de junio en el estadio Jalisco. Anderson Silva llegó a un acuerdo y el Júnior se une a los boxeadores que buscan subir al cuadrilátero con peleadores de UFC, pero bajo las reglas del pugilismo. Estoy feliz de poder probar mis habilidades como boxeador ante Chávez júnior, dijo el peleador al portal TMZ; cuando miro mi trayectoria, no veo nada que haya sido en vano.

Si la crisis sanitaria lo permite, habrá maratón de la CDMX

Si la pandemia lo permite, habrá este año maratón y medio maratón de la Ciudad de México, informó el Instituto del Deporte local. Esto dependerá de las condiciones sanitarias de cuando se realice. Por esta razón no se programó para las fechas tradicionales de la competencia, julio y agosto, sino que serán propuestos para los últimos domingos de septiembre y noviembre, respectivamente. Se tiene la confianza de que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para los corredores, personal y público, informó la dependencia responsable del deporte.

De la Redacción
De la Redacción
La NFL tendrá más duelos internacionales

Nueva York., La NFL aprobó el aumento a 17 partidos en temporada regular y tres en pretemporada por primera vez, además de promover que haya más juegos fuera de Estados Unidos. A partir de 2022, los 32 equipos de la liga tendrán duelos internacionales al menos una vez cada ocho años. Serán hasta cuatro partidos anuales en sitios neutrales fuera del país donde se disputa casi todo el torneo. De inicio el objetivo será Canadá, Europa, México, Sudamérica y Reino Unido.

Dimite Comité Paralímpico ruso

Moscú. Varios dirigentes del Comité Paralímpico Ruso (CPR), incluido su presidente Vladimir Lukin, al frente de la organización desde 1997, dimitieron tras el escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia. En un comunicado precisaron que la decisión fue tomada conforme a las exigencias del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su decisión del 17 de diciembre. Pavel Rojkov, hasta ahora primer vicepresidente del CPR, es el nuevo titular.

Ap
Afp
Al cierre
Nuggets asestan la segunda derrota al hilo de Filadelfia
Foto
▲ Tyrese Maxey (izquierda), de Filadelfia, intenta encestar ante la presión de Nikola Jokic (15), de Nuggets. Foto Ap
Afp