Estados
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al menos 11 mujeres detenidas en protestas contra violencia machista
Foto
▲ Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Frente Popular Revolucionario, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui y la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, entre otras organizaciones, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la capital de Oaxaca para demandar que paren los feminicidios en la entidad. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Liberan a seis en Chihuahua

Daños en edificios y choques con la policía

De Los Corresponsales
Oaxaqueñas necesitan un fiscal capaz: saxofonista atacada con ácido
Diana Manzo
Israel Dávila
Repudian pobladores de Vallarta el proyecto Garza Blanca

Puerto Vallarta, Jal., Habitantes del poblado turístico de Mismaloya, Puerto Vallarta, bloquearon ayer la carretera federal 200 para protestar por la destrucción de flora y fauna en la zona montañosa del municipio, y en repudio a la construcción de un espigón como parte del proyecto Garza Blanca, propiedad del empresario y ex diputado federal panista Fernando González Corona.

Cancún, séptimo municipio más endeudado

Cancún, QR., Gobernado por la morenista María Elena Lezama Espinosa, Benito Juárez (cuya cabecera es Cancún) es el séptimo municipio más endeudado de México, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal.

Javier Santos
De La Corresponsalía
Chihuahua: candidata de AN se ampara otra vez para eludir cargos

Ciudad Juárez, Chih., María Eugenia Campos Galván, alcaldesa panista de la capital de Chihuahua con licencia y candidata panista a la gubernatura, tramitó por quinta ocasión un amparo para evitar la audiencia en la cual se le darán a conocer las acusaciones en su contra, que incluyen recibir dinero del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez a cambio de favores legislativos como aprobar contratación de deuda.

Rubén Villalpando
Transportistas de Juárez protestan por concesiones a regiomontanos

Ciudad Juárez, Chih., Concesionarios de transporte público bloquearon con 300 autobuses los puentes internacionales Paso del Norte y Córdova, así como las avenidas Hermanos Escobar, Américas, Panamericana, Independencia y calles aledañas al edificio José María Morelos de oficinas del gobierno estatal en esta ciudad fronteriza, en protesta por la licitación de dos rutas de metrobús y sus rutas alimentadoras, que fueron entregadas a la compañía Colectivos de Juárez, de empresarios de Monterrey, Nuevo León.

De Los Corresponsales
R. Villalpando y J. Estrada