Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Atlético de Madrid recupera distancia ante sus escoltas
Foto
▲ João Felix (de azul) hizo el segundo tanto en el triunfo de ayer del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Villarreal.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 3

Madrid. El Atlético de Madrid –con Héctor Herrera en la banca– tomó un respiro gracias a la victoria 2-0 que cosechó en su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la liga española previo al clásico de la ciu-dad ante el Real Madrid la próxima jornada.

Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato que el sábado superó 2-0 al Sevilla.

Pedraza, zaguero del Submarino amarillo, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos, en una acción que tomó mucho tiempo en confirmarse por el videoarbitraje.

Félix amplió a los 69 minutos con un derechazo raso, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.

El Real Madrid está presionado a obtener la victoria cuando enfrente hoy a la Real Sociedad, si no quiere dejar el tercer puesto, seis puntos detrás del Atlético.

Lainez supera Covid-19

Por otra parte, fue día de buenas noticias para los mexicanos Diego Lainez, quien volvió tras enfermar de Covid-19, y Andrés Guardado. Ambos fueron titulares en la victoria del Betis por 1-0 sobre el Cádiz.

El gol de Juanmi Jiménez, a los 84 minutos, sentenció la victoria, la tercera sucesiva del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrino, ahora en la sexta plaza. Lainez jugó 60 minutos, mientras Guardado salió al 81.

Araujo sale por lesión

Otro mexicano, sin embargo, no tuvo fortuna, pues el zaguero Néstor Araujo, titular constante en el Celta de Vigo, salió lesionado de la pierna derecha y el club, que empató 1-1 ante Valladolid, le realizará más pruebas para determinar su estado clínico y tiempo de recuperación.