Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con triplete de Alicia Cervantes, Chivas golea 5-1 a León
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 2

Alicia Cervantes marcó un triplete para que Chivas goleara 5-1 a León y tomara el subliderato de la Liga Mx Femenil en la jornada 8 del torneo Guardianes 2021. Las rojiblancas tienen 19 puntos y llegaron a cuatro duelos consecutivos sin perder, mientras las esmeraldas se quedaron con ocho unidades.

Las tapatías impusieron su dominio en todo el encuentro disputado en las instalaciones de Verde Valle, donde Cervantes robó reflectores al anotar tres tantos (11, 40 y 71) y enviar dos pases para que Isabella Gutiérrez (42) y Anette Vázquez (73) completaran el marcador.

Desde los primeros instantes, Cervantes mostró que llegaba con hambre de gol, pero hasta el tercer intento logró mecer las redes. La delantera atacó por el costado derecho para superar a gran velocidad a la zaga y lanzar un disparo de pierna zurda para poner el 1-0.

Mientras las tapatías controlaban el esférico, León apenas logró acercarse a la meta con un tiro de Daniela Calderón, que fue detenido por la arquera Blanca Félix.

Chivas insistió en la ofensiva y un error de las esmeraldas les permitió acrecentar la ventaja. Paulina Gómez cometió una fuerte entrada en su intento por detener a Joseline Montoya y regaló un penal a las rojiblancas.

La pena máxima fue cobrada por Alicia Cervantes, quien envió un disparo al costado derecho para poner el 2-0. Las tapatías no se conformaron, continuaron con el esquema ofensivo y poco antes del descanso soltaron un tercer golpe.

Alicia Cervantes dio un pase de taquito para que en una jugada de pared Isabella Gutiérrez se filtrara al área y sentenciara con potencia frente al arco. El complemento también fue para las rojiblancas, que aprovecharon errores de la zaga visitantes.

En un tiro de esquina, Alicia Cervantes conectó un remate de cabeza para mandar el balón a las redes por tercera ocasión. Poco después, la delantera desbordó por la banda derecha y envió un servicio para que Anette Vázquez rematara con disparo cruzado y pusiera el 5-0.

Cuando parecía que no se moverían los cartones, León consiguió el tanto de la honra con un disparo de Daniela Calderón (80) tras un tiro de esquina, pero el triunfo de Chivas estaba sentenciado.

Querétaro 1-0 Puebla

Más tarde, Querétaro se impuso 1-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc para escalar posiciones en la tabla. La escuadra queretana alcanzó diez puntos y se ubica en el octavo peldaño, mientras que las poblanas tienen tres puntos en el penúlti-mo lugar.

Lizette Rodríguez marcó a los 45 minutos el gol del triunfo del plantel dirigido por Carla Rossi. El descalabro agravó la crisis de Puebla, que suma cinco derrotas y no ha podido ver el triunfo en la temporada.