Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inter, firme en la cima amplía distancia con la Juventus
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 3

Roma. El Inter de Milán sigue sólido en el liderato de la Serie A con una victoria en casa sobre el Génova 3-0 en la jornada 24, mientras el AC Milán (2º) se ubica a cuatro puntos tras ganar 2-1 en el último duelo de ayer en el terreno de la Roma.

Todo continúa, por lo tanto, igual en el pulso entre los dos clubes de la capital lombarda, que salen reforzados de este fin de semana al aprovechar que la Juventus (3ª) empató el sábado 1-1 en su visita al Hellas Verona (9º).

El Inter tiene ahora diez puntos más que la Vecchia signora y parece lanzado a terminar con nueve años de reinado. El equipo turinés, eso sí, tiene un partido disputado menos, pero la diferencia empieza a ser muy importante en un momento tan avanzado de la temporada.

La estrella belga Romelu Lukaku abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto y luego puso el pase con que Matteo Darmian dio tranquilidad a los nerazzurri en el 69’. La sentencia definitiva la puso de cabeza Alexis Sánchez (77). Lukaku suma 18 tantos y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de los 19 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Milan tenía un desplazamiento muy difícil al Olímpico de la Roma (5ª) pero ganó 2-1 y resiste a cuatro puntos del Inter. El marfileño Franck Kessié (43) y el croata Ante Rebic (58), con un disparo con la zurda, firmaron los goles del equipo rossonero. El francés Jordan Veretout (50) había igualado para los romanos.

En tanto, el Atalanta se puso cuar-to, dentro de la zona de Liga de Campeones con dos puntos más que la Roma y los mismos que la Juve tras vencer 2-0 en su visita a la Sampdoria (10ª). El Nápoles (6º) está a tres puntos de la zona de Champions tras ganar 2-0 al Benevento (16º), con goles de Matteo Politano y el belga Dries Mertens, recién recuperado de una lesión de tobillo tras un par de meses.

El Cagliari (18º), con su nuevo entrenador, Leonardo Semplici, ganó en el estadio del colista Crotone (2-0) y puso fin a 16 partidos seguidos sin victoria. Y el Udinese (12º) ganó 1-0 a la Fiorentina (15ª).