Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos, tercero, tras vencer 3-0 a FC Juárez

Deslucido Monterrey deja escapar triunfo y empata 1-1 con Xolos
Foto
▲ Aunque los Rayados abrieron el marcador con un tanto de Maximiliano Meza, no lograron finiquitar el duelo a su favor, por lo que acumulan tres partidos sin victoria.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 2

El técnico Javier Vasco Aguirre no ha logrado implantar su idea aguerrida de juego en Monterrey y recibió otro golpe al dejar escapar la victoria en los últimos minutos y empatar 1-1 ante Xolos en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Guardianes 2021.

Maximiliano Meza abrió el marcador a los 40 minutos, pero los regiomontanos se mostraron fríos en la cancha y Xolos rescató la igualada con un tanto de Mauro Manotas (89). El resultado fue suficiente para que Tijuana llegara a quince puntos y siguiera dentro de los cuatro primeros lugares, mientras Rayados vio frustrado su intento por escalar posiciones al quedarse con doce unidades y arrastras tres partidos sin triunfo.

Después de la derrota ante Necaxa y con Rogelio Funes Mori y John Stefan Medina de baja por lesión, el técnico de Monterrey, Javier Vasco Aguirre, realizó varios cambios en la alineación y mandó una peculiar ofensiva con Maximiliano Meza, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

El encuentro tardó en tomar ritmo en el estadio de Monterrey y fue hasta después de la media hora de juego cuando llegaron los momentos de peligro.

Alfonso Ponchito González dejó escapar una jugada de gol al filtrarse en el área tras una pared con Avilés Hurtado, que no alcanzó a cerrar en la definición. Pese al tropiezo, los Rayados tomaron confianza y abrieron el marcador.

Avilés Hurtado desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro a Maximiliano Meza, quien bajó el esférico para sentenciar con un potente disparo de zurda. El gol levantó el ánimo entre los regiomontanos y Ponchito González lanzó un tiro que fue atajado por el guardameta Jonathan Orozco.

El complemento también fue tibio al inicio hasta que Xolos encontró espacios para poner presión con disparos de Fidel Martínez y Mauro Manotas, pero el arquero Hugo González despejó el esférico.

Las emociones se desataron en el tramo final, luego de que los regiomontanos consiguieron llegar a las redes con un cabezazo de Nicolás Sánchez, pero el silbante Fernando Guerrero anuló el tanto por una mano de Janssen.

El duelo parecía cerrado cuando Xolos igualó con un latigazo. Fabián Castillo se filtró por la banda derecha, y mandó un pase que fue desviado por Nicolás Sánchez para caer a los pies de Mauro Manotas, quien sentenció a quemarropa.

Pifia de Enrique Palos

Santos escaló al tercer puesto al vencer 3-2 a Ciudad Juárez con un error del arquero Enrique Palos. Los Guerreros llegaron a 15 unidades, mientras los Bravos sólo tienen ocho y se quedan en el lugar 13.

Una pifia del arquero Enrique Palos permitió a Santos tomar la ventaja en el estadio TSM apenas a los dos minutos. Pol García mandó un pase retrasado y el guardameta, confiado, pisó el balón sin lo-grar tenerlo

Sin hacer nada, los locales ya tenían un gol, pero no se conformaron. Santiago Muñoz mandó un disparo desde el centro del área que fue atajado por Enrique Palos.

Los Guerreros insistieron y en una triangulación con Jesús Isijara, Muñoz se filtró al área para rematar frente al arco con potencia y poner el segundo tanto a los 30 minutos. La tónica bajó en el complemento, con un Santos tranquilo que dejó que Juárez se cansara en busca del gol.

De pronto, los locales soltaron un tercer golpe: Matheus Doria (67) empujó el balón pegado al poste derecho tras un tiro de esquina.

Ante el marcador en contra, los Bravos reaccionaron al minuto 76, cuando Luis Pavez recibió un pase filtrado y tras hacer un recorte lanzó un tiro para descontar.

El final fue polémico, el silbante Luis Enrique Santander marcó un penal para Ciudad Juárez tras una falta de Alan Cervantes. Dario Lezcano (81) cobró el tiro con acierto y aunque los Bravos pelearon por la igualada, el arquero Carlos Acevedo detuvo los ataques.