Estados
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Municipio del Istmo, libre de Covid en 10 meses que van de pandemia
Foto
▲ Habitantes del municipio de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, desinfectan los vehículos de las personas que van a ingresar a la localidad y los obligan a portar el cubrebocas con el fin de evitar contagios de Covid-19 entre la población. Foto Diana Manzo

Medidas sanitarias, la clave: Edil de San Francisco del Mar

Diana Manzo
Sujetos armados hurtan tanque de oxígeno en hospital de Izcalli
Silvia Chávez, Juan G. Partida y Carlos Figueroa
Vicente Juárez, Patricia Vázquez y Diana Manzo
BC: abrirán centros religiosos, pese a que cada 30 minutos hay un muerto de Covid
Foto
▲ Trabajadores del crematorio del municipio de Nezahualcóyotl incineran cada día al menos 10 cuerpos de víctimas de Covid-19. El estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de defunciones y contagios por coronavirus. Foto Cuartoscuro
Avalan endeudar al Edomex con 8,637 mdp

Toluca, Mex., La legislatura local autorizó al gobierno mexiquese contratar deuda de 8 mil 637 millones de pesos este año. De ese monto, 2 mil 637 para financiar dos proyectos que el gobierno federal convino con Alfredo del Mazo.

Antonio Heras, Cristina Gómez, Yolanda Chio y Sergio Ocampo
Israel Dávila
Ecatepec: Del Mazo abre centro de ingeniería aeronáutica

Ecatepec, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró el Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el cual consta de un par de edificios con equipo especializado para fortalecer la especialidad y en beneficio de más de mil 400 alumnos.

Edil de Tijuana acusa a Bonilla de fincarle delitos y querer apresarlo

Quiere impedir mi relección: Arturo González

Javier Salinas Cesáreo
De La Redacción
Rescatan a policías que plagiaron a menor en Valle de Chalco

Efectivos de seguridad municipal acudieron a su llamado de auxilio

Delgado da constancia de candidato a David Monreal en Zacatecas

Zacatecas, Zac., En un acto partidista inusual efectuado ayer, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, acudió a Zacatecas a entregar a David Monreal Ávila –hermano del senador Ricardo Monreal Ávila– la constancia como pre-candidato único a la gubernatura. Al acto sólo se convocó a algunos medios locales y vía redes sociales. Miembros de Morena denunciaron que no fueron invitados, entre ellos, Fernando Arteaga, líder estatal del partido. Asimismo, el equipo de David Monreal tuvo como invitados en el palco a 16 alcaldes morenistas, pero también de PRI, PVEM y Panal, entre ellos otro hermano de David, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. El acto se efectuó a pesar de que la designación de David fue impugnada jurídicamente.

René Ramón y Silvia Chávez
Alfredo Valadez
Aspirante morenista en Chihuahua acusa agresiones de Frena

Chihuahua, Chih., El aspirante de Morena al gobierno estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, denunció agresiones físicas y verbales de integrantes del Frena y grupos radicales que atacaron su vehículo en los municipios de Rosales y Delicias, región donde en 2020, la Comisión Nacional del Agua extrajo el líquido de las presas para saldar el Tratado Internacional de Aguas de 1944 con Estados Unidos. Con gritos y empujones, 10 personas arremetieron contra Loera afuera de una estación de radio le reclamaron la extracción del líquido de las presas del distrito de riego 005. Horas después en un rancho de Rosales, personas que dijeron representar a agricultores de la región interrumpieron una reunión de simpatizantes de Morena en la que participó el precandidato.

Sonora: Durazo firma manifiesto moral

Puerto Peñasco, Son., Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena al gobierno de Sonora, firmó el Manifiesto de solvencia moral e integridad pública, y aseguró que su patrimonio es el fruto del trabajo de nueve generaciones en su familia, además se comprometió a transparentar ante las autoridades su situación financiera y fiscal. De gira por Puerto Peñasco, donde se reunió con la estructura de su partido, dijo que hará suyos los postulados de la 4T de no mentir, no robar ni traicionar a la ciudadanía. Aseguró estar al corriente de sus obligaciones fiscales y dijo no haber violado leyes fiscales ni financieras.

Jesús Estrada Y Rubén Villalpando
Cristina Gómez