Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo los Cabecitas huecas no le temen al virus

El brote de Covid-19 en la Liga Mx genera temor y angustia, acepta Juan Reynoso

Tigres detecta dos positivos rumbo al mundialito

Sobre el Cabecita Rodríguez, el técnico de La Máquina dijo que estará en observación para determinar su regreso al equipo

Erendira Palma Hernández
Doblete y asistencia de Alejandra Curiel en victoria celeste sobre San Luis
Rechaza Cuéllar inconformidades al interior del América femenil

Histórica, la llegada de mónica Vergara al Tri, dice

De la redacción
Karla Torrijos
Zidane, positivo por Covid-19; se encuentra bien, reportan

Madrid. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo por Covid-19, informó ayer el club merengue, aunque se encuentra bien, indicó en rueda de prensa su segundo al mando, David Bettoni, quien dirigirá al equipo este sábado ante el Alavés.

Falsificaron la firma de Diego Maradona; apuntan a Luque

Buenos Aires. En medio de la investigación para saber si hubo negligencia en la muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, un peritaje caligráfico confirmó ayer que la firma del ídolo fue falsificada para acceder a su historia clínica.

Afp
Prensa Latina y Sputnik
La Concachampions comenzará en abril

Miami. La Concachampions 2021 retrasará su inicio hasta abril debido a la pandemia de coronavirus y concluirá en octubre con una final a juego único, anunció la Concacaf. El sorteo del 10 de febrero establecerá los cruces de octavos de final, cuyos juegos de ida se disputarán entre el 6 y 8 de abril y los de vuelta entre el 13 y 15 del mismo mes. Las eliminatorias de cuartos de final se celebrarán entre el 27 de abril y el 6 de mayo y las de semifinales entre el 10 y el 26 de agosto, mientras la final se jugará entre el 26 y el 28 de octubre.

Martín Rodríguez no entra en los planes de Pumas

Martín Rodríguez, volante chileno cuya carta pertenecía a Pumas, se despidió ayer del conjunto universitario por medio de una historia en Instagram desde las instalaciones de La Cantera. Gracias por todo, siempre estaré agradecido con ustedes, fue el mensaje que escribió el Tin en su red social acompañado de una foto en la sede del club en el Pedregal, en lo que fue su último entrenamiento con los universitarios.

Afp
De la Redacción
Avanzan los Wolves en la FA Cup

Londres. El Wolverhampton, del mexicano Raúl Jimenez, quien sigue recuperándose de una lesión en el cráneo, cumplió su meta y avanzó a octavos de la Copa de Inglaterra, tras superar 1 a 0 al modesto Chorley, un equipo de la sexta categoría. El portugués Vitinha firmó en el minuto 12 el único tanto del partido. La ronda de dieciseisavos de final de la FA Cup continúa hoy, aunque el choque estrella de esta ronda se vivirá el domingo, con el partido entre el Manchester United y el Liverpool.

Imponen derrota a la Roma por realizar seis cambios

Milán. Una sexta sustitución no reglamentaria llevó a un juez de la liga italiana a imponer a la Roma una derrota de 3-0 ante el Spezia en la Copa de Italia. La Roma, que terminó con nueve jugadores, de antemano había perdido 4-2 el partido del martes en los octavos de final. En tiempo extra, envió a Daniel Fuzato en sustitución de Bryan Cristante y a Roger Ibáñez por el delantero español Pedro, pese a que ya había efectuado cuatro cambios

Afp
Ap
Japón y organismos se aferran a los JO de Tokio

Tokio. Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos Olímpicos, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de Covid-19, reafirmaron su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

Afp y Ap
Afp y Sputnik
Platas pide intervención de la FINA ante crisis en la FMN

Fernando Platas se mantiene firme en su intención de contender para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación (FMN), organismo que se encuentra en total abandono hacia sus agremiados de todas las disciplinas, pues su titular, Kiril Todorov, está concentrado en lograr una nueva relección.

Mahomes, listo para jugar mañana

Los Ángeles. Patrick Mahomes, la estrella de los Jefes de Kansas City, superó el protocolo de conmociones y podrá jugar mañana ante los Bills de Buffalo por un puesto en el Supertazón de la NFL. El mariscal de campo sufrió el pasado domingo un golpe en la cabeza durante el juego divisional ante los Cafés de Cleveland, en el tercer cuarto. Los Bucaneros de Tampa Bay, en cambio, no podrán contar con el receptor Antonio Brown en el otro juego de la jornada ante los Empacadores de Green Bay, pues sufrió una lesión de rodilla ante los Santos de Nueva Orleans, que lo dejará fuera.

Abril del Río
Afp
La piloto Maya Weug, promesa de Ferrari

París. La belga-holandesa Maya Weug, de 16 años, se convirtió en la primera joven promesa femenina en ingresar a la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari Driver Academy (FDA). En 2021, Weug, quien nació y creció en España, contará con los medios y enseñanzas de la FDA, que condujo por ejemplo al monegasco Charles Leclerc hasta la categoría reina. Disputará por el momento un campeonato de Fórmula 4.

Murray descarta el Abierto de Australia

Londres. Andy Murray, ex número uno del mundo y cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, descartó su participación en el primer torneo al señalar que no llegó a un acuerdo con la federación australiana y no podría cumplir una cuarentena factible que le permita competir en medio de la pandemia. Destrozado, dijo el británico al anunciar su baja a poco más de una semana después de haber informado que dio positivo por Covid-19 mientras se preparaba para abordar un vuelo a Melbourne.

Afp
Afp
Gaby López se mantiene en la lucha en Florida

Gaby López se mantiene en la lucha para defender su título en el Diamond Tournament of Champions que se disputa en Buena Vista, Florida, el primer certamen del circuito LPGA en 2021. La golfista mexicana, ganadora en 2020, firmó tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y acumula 133 (-9) al terminar la segunda ronda igualada en el tercer puesto con la sudcoreana Chun In-gee, en la tabla que encabeza la estadunidense Danielle Kang (-13), seguida de la también local Nelly Korda (-11).

Al cierre
Xolos consigue su primer triunfo, derrota 1-0 al Puebla

Sin mostrar su mejor versión, Xolos logró su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 al vencer 1-0 al Puebla, en el duelo inaugural de la jornada 3, disputado ayer en el estadio Cuauhtémoc.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Brogdon da triunfo a Pacers ante Orlando

Indianápolis. Malcolm Brogdon atinó el triple decisivo con 2.8 segundos por disputarse en la prórroga y los Pacers de Indiana superaron ayer 120-118 al Magic de Orlando. Evan Fournier disparó desde la distancia de tres unidades por los visitantes, pero el balón rebotó en el aro sin entrar justo cuando sonaba la chicharra. A su vez, Joel Embiid sumó 38 puntos y 11 rebotes, Tobias Harris añadió 23 unidades y los 76ers de Filadelfia doblegaron 122-110 a los Celtics de Boston. Otros resultados: Chicago 123-110 Charlotte y Houston 103-102 Detroit.

Ap