Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se celebra el Día Internacional de Los Beatles
Foto
▲ La influyente agrupación inglesa, en una imagen de los años 60.Foto Ap archivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2021, p. 8

Hoy, miles de fanáticos en todo el mundo festejan El Día Internacional de Los Beatles para recordar el legado e influencia de la considerada mayor banda de todos los tiempos. La efeméride se celebra por considerar que el 16 de enero de 1961 el cuarteto dio su primer concierto en el mítico bar La Caverna, y comenzaron a forjar su influyente historia.

Aunque este día beatle lo conmemoran particularmente fanáticos de la ciudad inglesa Liverpool y de la alemana Hamburgo, ha sido adoptado por seguidores de otros lugares de todo el mundo.

Para otro segmento de los fanáticos de John, George, Paul y Ringo, El Día de Los Beatles lo festejan el 6 de julio, porque en ese día de 1957 se conocieron John Lennon y Paul McCartney, quienes decidieron fundar una banda.

Otros más celebran el 10 de julio, debido a que en esa fecha de 1964 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr regresaron a su ciudad natal, Liverpool, como una agrupación exitosa después de una gira por Estados Unidos.

Así que no faltan los pretextos para celebrar a Los Beatles en cualquiera de las tres fechas con sus canciones, películas y anécdotas.