Estados
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Edomex, cerca de regresar a semáforo rojo; suben contagios
Foto
▲ Personal de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara, ubicada en el municipio de Ecatepec, sanitizó las unidades como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19. La empresa inició ayer con la campaña No bajes la guardia, utiliza cubrebocas. Foto La Jornada

En IEE-Hidalgo, 23 empleados contraen Covid

De Los Corresponsales
En IMSS-Sonora, déficit de 500 médicos especialistas
Nayarit: servicios turísticos aumentarán 50% este mes

A unos días de que empiecen las fiestas decembrinas, el secretario de Turismo estatal, Antonio Riojas Meléndez, informó que hoteles y restaurantes de la Riviera Nayarita aumentarán de 30 a 50 por ciento su capacidad de atención a clientes. Añadió que esperan afluencia de 350 mil turistas durante diciembre y enero, así como una derrama económica superior a 200 millones de dólares, la mitad de los que se obtuvo en 2019.

Cristina Gómez Lima
Myriam Navarro y Javier Santos
Con un tendedero, reporteras denuncian acoso sexual en Sinaloa

Se manifiestan en el palacio de gobierno

Hallan restos humanos en Tlapa, en 3 días de búsqueda
Foto
▲ Personal de la Comisión Na-cional de Búsqueda, del Centro de Derechos Humanos Tlachi-nollan, del colectivo Luciérnaga, así como elementos de la Guar-dia Nacional, el jueves, durante la búsqueda de restos óseos en La Montaña. Foto La Jornada
De Los Corresponsales
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Jalisco: hallan muertos a dos policías investigadores

Los dos policías investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que el 1° de diciembre desaparecieron mientras realizaban diligencias ministeriales en Zapopan, fueron localizados muertos ayer en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque. En esta entidad otras ocho personas fueron asesinadas, mientras en los estados de Colima y Michoacán seis personas fallecieron a balazos.

Vecinos de Ayala protestan por retenes

Cuernavaca, Mor., Vecinos de la colonia Reforma en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, denunciaron que se sienten encerrados luego de que elementos de la Guardia Nacional colocaron retenes carreteros el 23 de noviembre para resguardar la construcción del acueducto, que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

De La Redacción
Rubicela Morelos Cruz
BC: frena juez contrato de energía para acueducto

Mexicali, BC., El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) otorgó una suspensión en favor de la empresa Suministro Sustentable de Energía en México (Sumex) para que el gobierno de Baja California no pueda otorgar otro contrato para proveer energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana.

Pactan fin a conflicto de vecinos de Ojocaliente con minera

En la Secretaría de Gobernación (SG) se firmó ayer un acuerdo para dar fin al conflicto de los habitantes de Ojocaliente, Zacatecas, afectados con la mina El Coronel, del Grupo Frisco, el cual ofreció solventar los gastos para reparar las 130 viviendas dañadas por las detonaciones que realiza la empresa extractora. Olga Sánchez Cordero, titular de la SG encabezó en la ceremonia, donde también estuvieron el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, y la representante de la comunidad, Estefanía Rodríguez.

Antonio Heras
De La Redacción
En Chiapas desalojan a normalistas y desplazados

San Cristóbal de Las Casas Chis., Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desalojaron la noche de ayer, con gases lacrimógenos, a estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumatzá y a desplazados del municipio de Chenalhó que habían bloqueado las entradas y salidas del palacio de gobierno del estado, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir atención a demandas, informaron fuentes oficiales.

NL: alcaldesa y empresario se postulan por Morena a gubernatura

La ex priísta y alcaldesa con licencia del municipio de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y el empresario Rafael Zarazúa Olvera, se registraron este viernes ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para contender como aspirantes a la gubernatura.

Elio Henríquez
Yolanda Chio, Ernesto Martínez, Vicente Juárez y Luis A. Boffil
Trabajadores exigen a Tello Cristerna cumplir acuerdos
Foto
▲ Integrantes del Bloque Plural de Lucha Social y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), encabezados por su dirigente Alejandro Rivera Nieto (al centro), ayer, durante una conferencia de prensa en la explanada de la Feria Nacional que se realiza en la ciudad. Los trabajadores dijeron que desde septiembre el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, les prometió incrementos salariales a burócratas y no les cumplió. Foto Alfredo Valadez Rodríguez