Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Fiera avanza a medio gas

El León confirma su calidad como líder del torneo y elimina al Puebla
Foto
▲ Christian Tabó, del Puebla, y Jean Meneses, del León, disputan el balón durante el juego realizado ayer en el Nou Camp. Foto Jam Media

Se impone en casa y avanza con marcador global de 3-2

De la redacción
La pandemia evidenció la necesidad de fuerzas básicas: Eva Espejo
Erendira Palma Hernández
Europa Press, Ap y Afp
Mara Gómez, primera futbolista trans que jugará en Argentina

Buenos Aires. Mara Gómez se convirtió ayer en la primera futbolista transgénero autorizada a jugar el campeonato femenino de Primera División en la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Triunfo del Porto con el Tecatito Corona de titular

Oporto. Con una racha de cinco victorias entre torneo local y Liga de Campeones de Europa, el Porto FC se prepara para enfrentar a media semana al Manchester City de Pep Guardiola. El cuadro de Jesús Tecatito Corona venció por la mínima diferencia al Santa Clara y se acerca al puntero Sporting de Lisboa como sublíderes de la liga portuguesa. El mexicano jugó casi todo el partido, salió de cambio al minuto 86 luego de que los Dragones aseguraron la victoria con la anotación del colombiano Luis Fernando Díaz, en el tiempo de compensación de la primera parte.

Afp
Afp
Fernando Tena será el nuevo técnico de Bravos

El entrenador Luis Fernando Tena es oficialmente el nuevo técnico de los Bravos de Juárez. El club fronterizo anunció la llegada del Flaco al banquillo que dejó Gabriel Caballero tras ser cesado, con lo que ya tienen timonel asegurado para el torneo Clausura 2021.

Tigres, con la baja de Leo Fernández ante Cruz Azul

Tigres llegó ayer a la Ciudad de México para la vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 contra Cruz Azul con la baja de Leo Fernández, el mediocampista uruguayo que sufrió una lesión durante la práctica de cierre. Los felinos perdieron 1-3 en la ida contra los dirigidos por Robert Dante Siboldi y ahora necesitan ganar por tres goles o más para avanzar, un marcador que se ve difícil de remontar y que sólo han logrado en el Apertura 2005, en el famoso Aztecazo.

De la Redacción
De la Redacción
Matías Catalán deja al San Luis para reforzar a Pachuca

El Atlético de San Luis anunció la baja del defensa Matías Catalán y adelantó que será refuerzo del Pachuca para torneo Clausura 2021. Tras jugar tres años con los potosinos, Catalán es la primera baja del equipo este semestre, luego de que el plantel regresó a los trabajos y conoció a su nuevo entrenador, Leonel Rocco.

Real Madrid se aleja de los líderes; cae con el Alavés

Atlético y Real Sociedad comandan la Liga Española

De la Redacción
Ap
Liverpool pierde con Brighton y el City golea al Burnley

Londres. Molesto por el saturado calendario por la pandemia, además de una larga lista de lesiones en el Liverpool, Jürgen Klopp se llevó otro disgusto tras una polémica con el uso del videoarbitraje en la Liga Premier. Los monarcas vigentes perdieron dos puntos al recibir un tanto de penal en el tercer minuto de tiempo agregado, para que Brighton rescatara así un empate de 1-1. El tiro desde los 11 pasos fue otorgado mediante el VAR, que anuló dos tantos de los Reds en el Amex Stadium por fuera de juego. Una de esas invalidaciones fue por una milimétrica posición adelantada de Mohamed Salah.

Juventus, sin CR7, empata

Roma. La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, tropezó con un empate 1-1 en Benevento y el Inter de Milán venció 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la novena jornada de la Serie A del futbol italiano, en un día marcado por los gestos de homenaje al fallecido Diego Maradona.

Ap
Afp
Rovelo, campeón de Nascar Peak

Rubén Rovelo conquistó su quinta victoria y el campeonato de la serie Nascar Peak México 2020, mientras Max Gutiérrez, su coequipero en el Alessandros Racing, se coronó en la categoría Nascar Challenge, en carrera celebrada en el Eco Centro de Querétaro. Regina Sirvent, también del Alessandros, arrancó desde el fondo en la Nascar Trucks, lideró una parte de la justa, y tras librar un contacto, terminó tercera en el podio detrás de Giancalo Vecchi y de Andrés Pérez de Lara, el campeón y líder con el que la piloto mantiene una cerrada lucha por el título, a definirse el 19 de diciembre en Puebla.

México, monarca juvenil de pesas en Panamericano

Los pesistas mexicanos cerraron con otro campeonato al ganar el Panamericano Juvenil por equipos en mujeres y un tercer lugar con los varones en la competencia online organizada por la Federación Colombiana. En el cierre del certamen, Angela Jazmín Gutiérrez conquistó tres oros (arranque, envión y total) en la categoría de 87 kilogramos para sumarse a los 25 metales obtenidos en los cinco días de acciones.

De la Redacción
De la Redacción
Lakers y Clippers inauguran pretemporada

Los Ángeles. Los Lakers, actuales campeones de la NBA, y sus vecinos Clippers se enfrentarán el 11 de diciembre en el inicio de una pretemporada que constará de un total de 49 partidos, anunció la Liga. La fase regular 2020-21 comenzará oficialmente el 22 de ese mes y concluirá el 22 de julio, justo un día antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Michael Jordan dona dos mdd a bancos de alimentos

Nueva York. Michael Jordan donó dos millones de dólares de los beneficios logrados por su serie documental The Last Dance a bancos de alimentos locales de Carolina y Chicago, informó el semanal estadunidense Variety. Feeding America agradeció el regalo increíble de la ex estrella de Chicago Bulls. El multimillonario nacido en Brooklyn también se comprometió recientemente a donar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a luchar por la igualdad racial.

Afp y Europa Press
Europa Press
Sarah Fuller hace historia en el americano colegial

Primera mujer en participar en un juego de la Power 5

Checo saldrá quinto en Barhéin

Sakhir. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez clasificó en un prometedor quinto puesto de arrancada, detrás de los Mercedes y los Red Bull en el Gran Premio de Barhéin, donde el británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 desde la carrera precedente en Turquía, amplió a 98 el récord de poles, su décima en 15 fechas disputadas este año.

Ap y Afp
Afp y Reuters
Al cierre
Chivas elimina al América; avanza a semifinales del Guardianes 2020
Foto
▲ Con doblete de Cristian Calderón, Guadalajara vence 2-1 al América, en el duelo de vuelta. Foto Twitter Club Chivas
Al cierre
En pelea de exhibición entre Tyson y Jones no hubo concesiones ni vencedor

Los ex boxeadores pelearon ocho episodios de dos minutos cada uno

De La Redacción
De La Redacción