Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La alerta sólo quedó en invitación y de nuevo abarrotaron el Centro
Foto
▲ Ofertas de cualquier tipo se ven en los negocios de Venustiano Carranza, que de plano se extendieron hacia las aceras, donde compiten con los ambulantes. Cada año este mes es de los más esperados por los comerciantes, aunque con el coronavirus esperaban una baja en sus ventas. Foto José Antonio López

El mexicano es necio, justifican clientes

Comerciantes ocuparon calles que no estaban vigiladas y torearon operativo

Josefina Quintero M.
De domingo a martes disminuirá la presencia de ambulantes
Operativo antidrogas en alcaldía Benito Juárez deja a policía herido
Foto
▲ En nueve distintos domicilios fueron aprehendidas 15 personas. Foto Cortesía SSC
Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
La fiscalía investiga el asesinato de un empresario francés

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de ayer junto con el de otro hombre en un camino de terracería en el pueblo Magdalena Petlacalco, Tlalpan.

Detienen a hermano de El Huguito

Carlos Yahir, presunto hermano de Víctor Hugo Ávila, El Huguito, líder de una facción de La Unión Tepito, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Centro como posible responsable de realizar actividades vinculadas con narcomenudeo. Este sujeto es considerado como uno de los objetivos prioritarios al ser uno de los generadores de violencia en la capital, de acuerdo con el mapa delictivo que presentó el jefe de la policía Omar García Harfuch. Cuando los policías lo detuvieron le hallaron un arma calibre .22, con ocho cartuchos útiles y alrededor de un kilogramo de mariguana. Al primer momento dijo llamarse Daniel Hernández Gutiérrez y que tenía 17 años, pero ante el agente del Ministerio Público reveló su nombre. La banda que encabeza El Huguito está asociada con extorsión, venta de drogas, cobro de piso, intimidación a comerciantes y homicidios, mientras la zona de operación son las colonias Centro y La Lagunilla.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
En la línea 1 del Metro, inversión jamás hecha, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que la licitación para la modernización integral de la línea 1 del Metro –que fue asignada al consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive–, en la que se invertirán 32 mil 219 millones de pesos, es histórica y la más importante en términos económicos que jamás se ha hecho en la capital.

Productores de Tlalpan y Milpa Alta ofrecen 144 mil árboles de Navidad
Foto
▲ En la ciudad ya hay otra opción en ir por un ejemplar para la casa. Foto Cuartoscuro
Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez